Arte y Comunicaciones: Sabino Springett: 1913 – 2006.

20140909-evento-balo-web.jpg

Augusto del Valle, Alberto Quintanilla, Sofía Velázquez y Abelardo Sánchez León.

El jueves pasado hubo una interesante presentación del libro que ha preparado el profesor Augusto del Valle sobre la obra de Sabino Springett, ayacuchano de nacimiento, que se trasladó a Lima a los 7 años de edad en compañía de su familia. Participaron el reconocido pintor Alberto Quintanilla, la profesora Sofía Velázquez, el propio Augusto del Valle y Abelardo Sánchez León, en nombre del Departamento. La presentación del libro dio pie a intervenciones en torno a la modernidad y la tradición de la plástica nacional, al tema de la identidad, al papel desempeñado por la Escuela Nacional de Bellas Artes y de pintores tan significativos como José Sabogal, Julia Codesido y Ricardo Grau. Asimismo, nos recordó que nuestra Facultad es de Ciencias y Artes, y que las artes no están ajenas a la comunicación. Muy interesante. El profesor del Valle ha prometido continuar con este tipo de discusiones vinculadas, además, a los cursos de Estética y Comunicación que se dicta en la Facultad.

20140909-evento-balo-2-web.jpg

Augusto del Valle y Alberto Quintanilla.