Cambios en la malla Curricular de Comunicación para el desarrollo

20140611-desarrollo.gif

El jueves 5 de junio al mediodía, 21 alumnos de la Especialidad de Comunicación para el Desarrollo asistieron a una reunión convocada por el coordinador, Jorge Acevedo, que hizo un análisis del estado actual de la carrera, tomando en cuenta indicadores como la cantidad de tesis sustentadas y el número de ponencias en ALAIC.

El profesor Acevedo también hizo un recuento de las actividades promovidas por la Especialidad durante el último año, como el foro “El derecho a la comunicación”, que pretende convertirse en un espacio de reflexión académica sobre temas coyunturales del ámbito de las comunicaciones.

Un punto muy importante de la reunión fue la entrega de los resultados de las mesas de dialogo organizadas con profesionales del rubro, cuyo objetivo es lograr una reestructuración de la malla curricular. Estos son algunas de las conclusiones:

Posibilidad de introducir un curso de Estadística en la Facultad de EE.GG.LL. como requisito para pasar a Facultad.

• Relevancia de cursos como Sociología, Realidad Social Peruana, Psicología, entre otros.

• Necesidad de dictar el curso de “Diseño Gráfico para la Comunicación para el Desarrollo”

• Necesidad de establecer líneas de especialización en la carrera a través de los cursos electivos de la Especialidad, de la Facultad y fuera de esta.

• Importancia de conocer cómo se desarrolla el trabajo desde el Estado. El curso ‘Estructuras y Fuentes del Estado’ está orientado al periodismo, mientras que el curso ‘Teorías y Políticas de Desarrollo’ busca introducir el tema a los alumnos.

• Urgencia de contar con una base de datos o “banco” de instituciones/proyectos para facilitar la búsqueda de los alumnos en el desarrollo de sus cursos.

• Posibilidad de trabajar con un mismo caso para todos los cursos de un nivel.