Nuevos proyectos audiovisuales con sello PUCP

20131001-audio.gif

El 13 de setiembre, un selecto grupo de profesionales estuvo a cargo de la evaluación y selección de las mejores iniciativas audiovisuales presentadas por los alumnos del curso de “Proyecto” de la Especialidad de Comunicación Audiovisual. Se presentaron diez propuestas pero solo ocho de ellas fueron aprobadas y se producirán a lo largo de este ciclo.

La primera sección fue evaluada por el director Juan Carlos Estabridis, el producto Rafael Alvarado, el postproductor Luis Otero y el director de fotografía y profesor de nuestra Universidad, Sandro Carranza. El jurado para la segunda sección estuvo conformado por el director de animación Percy Kiyabu, al documentalista Mauricio Godoy, al director de cine y televisión Gonzalo Benavente y Teresa del Castillo, productora de documentales y del proyecto “La Combi”.

El curso, que es dictado por los docentes Caroline Cruz, Aldo Cáceda, Adriano Moreno, Romina Cruz, Carlos Ruiz y Gustavo de la Torre busca incentivar la producción propia y la realización de proyectos que resuman todo lo aprendido durante la carrera.

Estos son los proyectos elegidos:

Biqueando (miniserie web de animación 2D). Diego es un joven de 17 años que acaba de ingresar a la universidad y tiene que hacerle frente a las situaciones nuevas y cosas sin sentido que ocurren allí. “Biqueando” explota el humor negro e irreverente y a la vez satiriza y critica los aspectos más irónicos y anecdóticos de la vida universitaria. Alumnos: Eduardo Santillán, Daniel Peña, Flor de María Novoa, Andrea Hurtado.

Wai Fai (miniserie web de humor). Canal web de humor con capítulos a manera de sketch entre 3 y 4 minutos, publicados semanalmente.  Estos parodian situaciones de la vida en Lima urbana, las cuales son comunes entre los ciudadanos jóvenes. Buscamos que el usuario reconozca a sus amigos, su familia y asimismo en la pantalla. Alumnos: Karim Vásquez, Luisa Morcos, Sebastián Zavala, Giuseppe Gal’Lino, Andrea Zevallos, Erick Nazario.

Hypnos (videojuego). Es un videojuego de misterio en el cual Ian, se somete a una sesión de hipnosis para recuperar recuerdos perdidos y así lograr recuperar su pasado. Este videojuego esta diseñado como aplicación móvil iOS/Android. Alumnos: Carlos Mevius, Jimena Valdez, Stefania Bragagnini, Angela García.

Ciudad Virgen (miniserie ficción para tv). “Lima Virgen” comprende la historia de personajes muy diferentes entre sí. Pero tienen algo en común, todos son parte del mundo ilegal, y lo hacen funcionar. Un mundo que se rige por sus propias leyes, y que cada vez domina más esta ciudad. El proyecto busca representar y mostrar la sociedad corrupta y violenta en la que vivimos, con situaciones que nos hemos acostumbrado a ver todos los días. Alumnos: Melissa Bringas, José Carlos Pacheco, Edwin Manrique, Bruno Correa, Carlos Cárdenas, Alexander Guzmán, Alonso Silva.

Habla (documental). Adriana y Mariana son altas, grandes, tienen voces graves, contextura gruesa, son directa, es decir no se parecen nada al ideal de feminidad limeña. Al conocerse sintieron la necesidad de investigar a partir de sus propias vivencias los elementos que conforman a la mujer y crear este documental. ¿Qué es ser mujer? ¿Quién es la mujer limeña?. Emprendamos juntas un viaje por Lima, escuchemos distintas voces femeninas y acompáñenos a explorar la sexualidad. Alumnos: Mariana Cabrera, Adriana Ugarte, Daniel Martin R., Paulo Pérez, Giuliano Zen, Thalia Malpartida, Karen Tiburcio, Oswaldo Montúfar.

Las locas aventuras de Chicho y Darz (Animación Web). Un pollo provinciano vive locas y disparatadas aventuras en una universidad de mala muerte junto a su amigo, un dragón extraterrestre. Alumnos: María José Campos, Aldo Castillo, Fabiola Marengo, Diana Urquiza, Renzo Flores, Isabel Pajuelo.

Set List (show musical para televisión). SET LIST es un show musical de 30 minutos donde el conductor propone un tema central al inicio del programa y cuenta con dos bandas invitadas en cada episodio. Las bandas serán entrevistadas en bloques separados para que den su punto de vista sobre dicho tema. Luego de cada pequeña entrevista, cada banda pasará a tocar una canción con audio en vivo. Alumnos: Nicolás Carrasco, Mariana Alva, David Carrasco, Cristina Urquizo, Jukiko Gallo, Gabriela Tudela.

Elige tu desventura (serie web).  “Elige tu desventura” cuenta los absurdos enredos de Carrito, Mateo, Casu y Camila, cuatro jóvenes que se aventuran en el impredecible proceso de independizarse de sus padres, aprendiendo por las buenas o las malas a ser adultos.Esta serie web aprovecha las herramientas digitales para involucrar al espectador en las decisiones de los personajes, dándole la oportunidad de generar su propia versión de la historia. Alumnos: Claudia Chávez, Daniel Amaru Silva, Camila Legaspi, Maritza Monge, Alonso La Hoz, Rodrigo Pérez, Desiree Chumbes, Jair García, Brenda de la Cruz.