Docentes PUCP en ALAIC 2014

En agosto del próximo año nuestra Facultad será sede del XII Congreso de la Asociación Latinoamericana de Investigadores de la Comunicación (ALAIC). Esta será una oportunidad para compartir información con académicos de toda Latinoamérica. El evento tiene como título: “Pensamiento Crítico Latinoamericano y los desafíos de la contemporaneidad.” El punto central es el pensamiento crítico, que ha tenido mucha relevancia en nuestra región y cobra especial importancia en el marco de la tendencia a caer en el determinismo tecnológico y al hecho de que diversos Estados han revivido el debate sobre las políticas nacionales de comunicación, cultura y medios.

Los docentes del Departamento de Comunicaciones, anfitriones del evento, no estarán al margen de estos interesantes debates. Se les convoca a presentar ponencias en grupos de trabajo (GT), participar y proponer grupos de interés (GI) y enviar propuestas de talleres para ser desarrollados en el encuentro del próximo año.

Las propuestas deben ser enviadas al correo alaic2014@pucp.pe, donde serán evaluadas. De ser aprobadas, se procederá con las gestiones y el apoyo necesario a los docentes elegidos. Las propuestas para los GI y los talleres podrán ser enviadas del 30 de setiembre al 10 de octubre, mientras que las ponencias completas pueden enviarse del 1 de diciembre al 16 de marzo del 2014.