Simposio sobre el manuscrito de Huarochiri

20130827-afiche.gif

El 4 de septiembre, el Instituto Riva Agüero será sede de la inauguración del Simposio “El Manuscrito quechua de Huarochirí, circa 1608”. Tres charlas magistrales a cargo de Gerald Taylor, Frank Salomon y Enrique Ballón, además de varias otras ponencias, reunirán por primera vez a los académicos más destacados en el estudio de este documento histórico. Las charlas de los días 5 y 6 de septiembre se llevarán a cabo en el Auditorio de Humanidades de la PUCP.

El manuscrito, que es de un valor excepcional para el entendimiento de la cultura andina, fue redactado íntegramente en lengua quechua a inicios del siglo XVII y se ha convertido en el testimonio más importante y completo sobre la religión, las tradiciones, los ritos y las creencias en los Andes centrales antes de la dominación española e incluso inca.

El encuentro académico es fruto del esfuerzo conjunto del Departamento Académico de Comunicaciones, a través del compromiso de la profesora Celia Rubina, la Facultad de Letras y Ciencias Humanas, el Programa de Estudios Andinos de la escuela de Posgrado de la PUCP y el Instituto Francés de Estudios Andinos.

Para mayor información, puede comunicarse con la Facultad de Letras y Ciencias Humanas al 626-2000 anexo 5755 o escribir a los correos: jorge.hernandez@pucp.pe o cirubina@pucp.edu.pe
El ingreso es libre.