Afinando la investigación

20130514-reu.gif

El lunes 13 de mayo, el responsable de la DGI, el Dr. Benjamín Marticorena, se reunió con los docentes investigadores del Departamento Académico de Comunicaciones. El propósito de la reunión fue informar a los investigadores sobre los criterios de evaluación ex-post de los resultados de la investigaciones realizadas durantes los últimos años.

Como se sabe, desde el Vicerrectorado de Investigación, la PUCP inició un proceso de mejoramiento y evaluación constante de la investigación académica. Como parte de este trabajo, la DGI ha implementado un sistema de evaluación bibliométrica. Esta evaluación se realiza a través de indicadores sobre los resultados publicados. Estos indicadores son de tipo bibliográfico y toman en cuenta, por ejemplo, la cantidad y calidad de citaciones que otros autores hacen de las investigaciones de los profesores de la PUCP.

Así mismo, el Dr. Marticorena presentó una base de datos de las principales revistas académicas en las que se alienta a los profesores a publicar sus resultados. Esta lista será enriquecida, en un proceso de largo aliento, por los profesores de nuestro Departamento.

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *