Cronograma preparativo de ALAIC en el 2013

Entre el 6 y el 8 de agosto del 2014, nuestra universidad será sede del XII Congreso de la Asociación Latinoamericana de investigadores de la comunicación (ALAIC). Por tal motivo, el comité encargado del evento organizará una serie de actividades que buscan integrar a nuestros docentes y fomentar una red de investigación para incluirlos en las mesas de trabajo que reunirán a cerca de 700 investigadores de toda la región en nuestro campus.

16 DE MAYO DEL 2013:

Firma del Convenio entre la PUCP y ALAIC

17 DE MAYO DEL 2013:

Seminario: ‘Promoción de la investigación en comunicación social: Panorama en América Latina y la experiencia de las universidades peruanas’

El evento, que contará con la presencia del Dr. Cesar Bolaño, presidente de la Asociación Latinoamericana de Investigadores de la Comunicación, abordará tres puntos: La investigación de las comunicaciones sociales en América Latina, Las políticas de promoción de la investigación en el Brasil y la agenda para los académicos de la comunicación en el Perú

Para promover la formación de redes de investigación a nivel nacional, se contará con un panel de debate sobre políticas universitarias de fomento a la investigación en comunicación social, en el que participarán Martha Barriga (UNMSM), Teresa Quiroz (U. Lima), Abelardo Sánchez-León (PUCP), Franklin Cornejo (UARM) y Gaspar Orellana (Universidad Nacional del Centro del Perú).

Fecha: viernes 17 de Mayo del 2013 Lugar: Auditorio del Centro Cultural de la PUCP (San Isidro) Hora: 9.00 a 13.00 horas Ingreso Libre

SETIEMBRE DEL 2013:

VII Seminario Latinoamericano de Investigación en Comunicación. La Paz, Bolivia. En el marco de esta cita se hará el anuncio oficial y la convocatoria al XII Congreso de ALAIC, a realizarse en Lima el 2014. También se hará el lanzamiento de la página web del encuentro y se invitará a los investigadores a presentar sus ponencias.

NOVIEMBRE DEL 2013:

II Seminario Andino de Investigación en Comunicación. Loja, Ecuador. La reunión tiene como finalidad fortalecer los lazos de cooperación en investigación en toda la región andina y aspira a realizar investigaciones conjuntas y transversales entre Ecuador, Perú, Bolivia y el norte de Argentina en un futuro cercano.