Grandes cortometrajes vistos en el mundo

20121204-com.jpg

Luego de meses, semanas, días y horas de trabajo en pos de generar los más profesionales productos audiovisuales, los alumnos de últimos ciclos de la especialidad tendrán una presentación a la altura de su esfuerzo. Por primera vez los trabajos del curso Proyecto de Comunicación Audiovisual serán exhibidos este domingo 9 de diciembre en la sala de Cine Arte del UVK de Larcomar.

Si la culminación del rodaje es un momento gratificante, la presentación ante el público es decisiva. Gracias al apoyo del UVK de Larcomar, los alumnos podrán experimentar este emocionante momento y compartir con toda la Comunidad PUCP y el público en general sus proyectos. La entrada es libre.

Estos trabajos ganaron el concurso que la Facultad realizó en el mes de septiembre del 2012. El jurado que los calificó estuvo compuesto por los siguientes profesionales destacados del medio: Aldo Salvini (Director y Guionista de cine y series), Adriana Álvarez (Productora de Tv), Milagros Tuccio (Productora de Tv) y Carmen Rosa Vargas (Directora de Industrias Culturales-DICINE y docente PUCP), Sonaly Tuesta (productora cultural y conductora de “Costumbres”), Juan Carlos Estabridis (Director de publicidad), Gabriela Yepes (Directora y productora de documentales), Fabiola Sialer (Editora de documentales) y Adrián Menéndez (Docente PUCP, Profesor de Radio).

A continuación la programación:

Agencia VIP (Very Important Peluches): miniserie infantil. Molly, Aranzazú y Loremo son peluches y trabajan en la agencia de ídolos “Agencia VIP”. Omochan es el icono pop más representativo de la agencia, y es considerado como el más tierno y dulce entre todos los peluches, pero durante los capítulos descubriremos que no es quien aparenta ser. Alumnos: Natalie Lossio, Paola Molina, Eliana Guillén, Marcia Farro, Álvaro Collazos, Tania Soto, Sara Donaires y Mario Román.

Conectados: serie web que en cada capítulo narra historias de personas asiduas a las redes sociales, quienes por algún hecho circunstancial o premeditado, terminan siendo protagonistas de una divertida anécdota en la red. Alumnos: Vanessa Vargas, Diego Gibson, Daniel Camacho, Luis Aponte, Carlos Sullón,z Ary Alcántara, Cynthia Ramírez, Sofía Tello y Yoana Lobatón.

Ensamble por el Perú: documental que cuenta la historia del Ensamble de Instrumentos Tradicionales del Perú, y nos asegura que no caiga en el olvido. Nos cuenta como los sueños de 30 músicos provenientes de diferentes lugares del Perú, se integran bajo un objetivo en común: la música de nuestro país, y cómo sus ejecutantes son un vehículo de integración entre nuestras regiones. Alumnos: José Miguel Santa Cruz, Luis Antonio Vicente, Carlos Rodríguez, José Carlos Valencia, Gonzalo Cárdenas, Francisco Espinoza, Lorena Torres, Gabriela Espinoza y Alberto Aliaga.

Mezclas: serie de documentales para televisión acerca de la migración de culturas extranjeras al Perú. Cada capítulo tendrá una perspectiva intercultural que incluirá historia, tradiciones, costumbres, arte y gastronomía. Esto será presentado a través del testimonio de los protagonistas de dicha integración. Alumnos: Audrey Balarín, Andrea Díaz, Javier Ruiz, Fernando Reátegui, Diego Maita y Elizabeth Aquino

Fuera del dial: Radio-Web dirigida a universitarios, útil, entretenida y diversa que aborda temas de interés para la comunidad universitaria, que van más allá de la dimensión educativa y que tiene como fin crear una sólida comunidad. Alumnos: Elisa Arca, Natalí Maraví, Alessandra Otazzi, Javier Lara y Augusto Collantes.

MENOSmasDIEZ, es una serie que mezcla los recursos del documental con la narrativa tradicional. Situaciones, personajes, problemas, una diversidad de eventos pasan día a día a nuestro alrededor. Alex y David se encargarán de mostrar todo esto a través del proyecto MENOSmásDIEZ. Alumnos: Ronald Ancajima Bernal, Johana Ancassi, Atenas Román, Ricardo Hurtado, Andrés Manco, Luis García, Héctor de la Fuente, joane Guerrero, Hugo Lezama, Daniel Ampuero, Judith Huancas, Carolina Claeyseen.

Los profesores del curso Proyecto de Comunicación Audiovisual 2012-2 son Caroline Cruz y Romina Cruz; y los Jefes de Práctica Aldo Cáceda, Adriano Moreno, Gustavo De la Torre y Carlos Ruiz.