Solo para Cinéfilos: Coloquio de Estudiantes de Comunicaciones

20121030-coloquio.jpg
Todo va quedando listo para la realización del XIV Coloquio de Estudiantes de Comunicaciones. En esta oportunidad, el tema será el cine. Las cinco especialidades tienen puntos de interés en el cine: los destapes periodísticos trascienden el cierre de redacción e inspiran películas como All the president’s men, la publicidad aprovecha el Product Placement en películas como Forest Gump y documentales como Choropampa permiten recordar y analizar los conflictos sociales.

Hasta el momento, los estudiantes de la Facultad se han reunido en tres oportunidades con los encargados del Centro Federado y han discutido, sugerido y escogido a los panelistas, los talleres y las películas a proyectar. En la Mesa Inaugural, tendremos este 8 de noviembre la participación del experimentado periodista de investigación Edmundo Cruz; el cineasta y egresado de la Facultad Rómulo Franco; la actriz y directora Marisol Palacios; el ministro de medio ambiente, Manuel Pulgar Vidal; y el publicista Milton Guerrero.

La participación de los alumnos en la Mesa de Cierre está confirmada. A dos semanas del Coloquio, solo queda por confirmar la presencia de algunos de los talleristas. Destaca la presencia del conductor de Canal N, Carlos Cornejo; la participación del colectivo Docu Perú, entre otros profesionales destacados del medio.