Zona PUCP abre sus puertas a toda la Comunidad Universitaria

radio
Nuevos medios de comunicación en la PUCP. Desde este semestre el proyecto de radio universitaria Zona PUCP abre sus canales de transmisión digital a las nuevas propuestas de programa de radio y televisión de alumnos y profesores de la Comunidad Universitaria. La capacitación para los programas de radio comenzó a inicios de este mes. Los pilotos y ensayos finales se realizarán esta semana y sus programas se podrán oír durante todo el semestre en su sitio web. En el caso de los programas de televisión, la convocatoria está programada para el mes de octubre.

Según explica el profesor Adrián Menéndez, encargado del proyecto, la iniciativa de ampliar el alcance de Zona PUCP comenzó el año pasado, con la creación de la Red de Radio y Televisión Universitaria. “Nosotros formamos parte de esa red, pero para ser parte activa era necesario tener un medio de comunicación propio, que por lo menos llegue en una primera etapa a la comunidad universitaria y luego a otras audiencias. Con la intención de lograr este objetivo, decidimos iniciar esta convocatoria para todos los alumnos que estén interesados en producir programas de radio y TV”. La Dirección Académica de Responsabilidad Social (DARS) y la Dirección de Informática Académica (DIA) están apoyando este proyecto.

De los 16 espacios habilitados, ya se han ocupado 13: nueve iniciativas de alumnos y profesores y cuatro programas institucionales (IDEH PUCP, UNEX, PROSODE y la Maestría en Gestión Social). “Nos gustaría que los cupos restantes sean ocupados por Facultades o Unidades para generar contenidos más institucionales”, dijo el profesor Menéndez.

Julio César Rospigliosi, alumno de séptimo ciclo de Periodismo, señala que “es muy importante que nos permitan llevar a cabo esta clase de proyectos, que al final nos son muy útiles para el CV. Sin embargo, creo que le falta mayor publicidad”. Él está participando con un programa que busca discutir temas sobre comunicación social.

Zona PUCP transmite desde el 2001 programas radiales realizados por los alumnos de los cursos de radio de la Facultad.