El Centro Federado plantea cambio de su estatuto

Chinn de la Cruz
El Centro Federado de Comunicaciones está interesado en fomentar la participación de los alumnos de la Facultad. Esta semana han enviado los documentos necesarios para que los delegados de horario sean elegidos lo antes posible. Ellos buscan convocar una Junta de Delegados durante la tercera semana para discutir la posibilidad de un cambio estatutario del Centro Federado.

Lo que se busca es que haya un nuevo tipo de Delegado: el Delegado Numerario, que representaría a todos los delegados de un mismo curso. “Estamos planteando esta alternativa porque en las juntas de Delegados tradicionales conseguir el quórum necesario es muy difícil (en la última junta del 2012-1 no se pudieron tomar decisiones y para el 2012-2 serán más de 300 delegados). Con esta propuesta de Delegados Numerarios, se reduce la cantidad necesaria para el quórum, lo que permitirá que el CF funcione de manera más eficiente” explicó el presidente del CF, Chinn – Yein De La Cruz.

¿No se reduciría la participación de los estudiantes con un delegado que concentre las peticiones por curso? “No recortamos la participación, sino que la concentramos en ciertas personas que van a tener comunicación directa con los delegados de horario y que pueden llevar su voz a las Asambleas y aportar con las ideas que podamos dar a los Representantes ante el Consejo de Facultad”, expresó.