Seminario de Comunicación e Inclusión Social

Seminario Comunicación e Inclusión Social
La Especialidad de Comunicación para el Desarrollo organiza el Seminario Comunicación e Inclusión Social, evento auspiciado por el Centro de Competencia en Comunicación para América Latina de la Fundación Friedrich Ebert y la representación de FAO en el Perú.

El objetivo general del seminario es promover la reflexión y el debate sobre el rol de las comunicaciones sociales en procesos y políticas de inclusión social. Se realizará los días 5 y 6 de junio de 8:45 a 13:15 Hrs. en el Auditorio de Humanidades de la PUCP.

La sesión inaugural y los paneles del primer día estarán orientados a discutir el rol de las comunicaciones sociales en procesos, políticas y proyectos de inclusión y desarrollo social; así como a la presentación y debate de experiencias de comunicación e incidencia en el espacio público de sectores sociales marginados y/o minoritarios. Participarán como expositores María Isabel Remy, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social; Blanca Rosales, Jefa de Comunicaciones de la Presidencia del Consejo de Ministros; Olga Gutiérrez, de la Fundación F. Ebert; Hugo Aguirre, de la PUCP y Giovanny Romero, del Movimiento Homosexual de Lima, entre otros.

En el segundo día se promoverá la reflexión y el debate sobre los desafíos comunicacionales para la implementación de la Ley de Consulta Previa; y respecto a las posibilidades y límites que ofrece el sistema de medios de comunicación y las TIC para la inclusión social y política. Participarán como expositores Luis Peirano, ministro de Cultura; Iván Lanegra, viceministro de Interculturalidad; Geovanni Acate, director de Radio Oriente de Yurimaguas; Mirtha Correa de FAO; Juan Fernando Bossio y Jorge Acevedo de la PUCP.

Informes e inscripciones: comunicacioninclusion@pucp.pe Se otorgarán certificados a quienes asistan los dos días.

20120529-a.jpg

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *