Coloquio de Comunicaciones

20120529-eduardo.jpg
DISCIPULO COLLOQUIUM, en latín, por si acaso. Del lunes 4 al miércoles 6 de junio se realizarán las inscripciones para la XIII edición del Coloquio de Comunicaciones. Esta vez la organización ha estado a cargo de los profesores Hugo Aguirre y Eduardo Villanueva. “Será una oportunidad para conversar y conocer más sobre la relación entre la tecnología de información y comunicación, y la comunicación social, en sus múltiples disciplinas, expresiones y experiencias”, según la página informativa del Coloquio.

El Coloquio se realizará el jueves 7 de junio. Desde el mes de marzo los profesores Eduardo Villanueva y Hugo Aguirre desarrollan, en coordinación con las cinco especialidades, las actividades del coloquio. Todos esperamos lo mejor: una gran asistencia y mucha discusión, porque el tema de las comunicaciones pasa, inevitablemente, por el de las nuevas tecnologías..

Para el profesor Villanueva los coloquios son importantes porque “cumplen la función de presentar lo que no se puede trabajar en los cursos regulares, bien porque son temas transversales o emergentes”.

20120529-coloqui.jpg
Él nos narra detalles sobre la dinámica del Coloquio:
El Coloquio comienza con una mesa de presentación del campo a tratar, las TIC. Luego habrá un panel de egresados dedicado a los temas de la tecnología desde cada una de sus profesiones. Cada uno de los participantes contará sus experiencias sobre lo que ha significado su formación de comunicadores en relación a la tecnología.
En la tarde se han organizado talleres. Cada uno de ellos está orientado a las necesidades de cada especialidad: utilización de tecnología en proyectos de la especialidad de Desarrollo; Community Manager en especialidad de Periodismo y Publicidad; por último, tecnología y espacio escénico. Cada especialidad ha presentado dos o tres propuestas de talleres. Las vacantes son limitadas: de quince a veinte personas. A las siete habrá una mesa de cierre en la que los alumnos harán un balance de las actividades del día.
Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *