IMPRESIÓN EN SU SALSA

20120515-impresion.jpg
A pocos días de la salida de la edición 29 de la revista IMPRESIÓN (publicación de la especialidad de Periodismo), conversamos con algunas de las colaboradoras para que nos cuenten sobre sus artículos y perspectivas.

Los temas son de todo tipo: una crónica de la vida de una mujer que tiene que lidiar todos los días con cuatro trabajos informales, una recopilación explicativa de las opiniones de distintos miembros de la Comunidad Universitaria acerca del conflicto con el arzobispo, un reportaje sobre “Cuándo fue la primera vez que bailaste”, propuestas de danza inclusiva, etc.

Leslie Moreno, alumna de séptimo ciclo que participa por primera vez en la revista, dice que “Impresión es un espacio en el que los alumnos de periodismo intercambian palabras y miradas sobre las distintas facetas de la realidad. No solo nos permite compartir ideas, sino que nos brinda una oportunidad para poner en práctica nuestra vocación desde la universidad. Se ha caracterizado por ser un espacio libre donde los alumnos pueden trabajar con cualquier tema.”

Ella también rescata el gran avance que ha tenido la revista en cuanto al diseño: “El diseño ha mejorado considerablemente. Existe una relación más armónica entre las imágenes y las palabras”.

Rosa Gerónimo, quien cursa su primer ciclo en la Facultad, afirma que IMPRESIÓN es un importante espacio para practicar e ir desarrollando las cualidades de periodista. “Creo que es necesario que comencemos a familiarizarnos con la escritura de artículos desde el primer ciclo”, dijo. Valkiria Ramos, compañera de promoción, agregó que “es una gran satisfacción poder leer en físico el trabajo que has escrito con tanto empeño y dedicación”.

Leslie Moreno, Elvira Gálvez, Rosa Gerónimo y Valkiria Ramos coinciden en que IMPRESIÓN debe mejorar su difusión y publicidad, principalmente dentro de la propia Universidad. Moreno sugiere que “una forma de mejorar el acceso a la revista es repartirla en distintos puntos de la Universidad para que alumnos de otras facultades puedan recibirla”.

No debemos olvidar, sin embargo, que Impresión llega a todas las redacciones de Lima, a todos los canales de televisión y a otras Facultades, especialmente de Estudios Generales Letras y Ciencias Sociales.