Taller Permanente del Departamento

El Consejo del Departamento empezó a trabajar en el proyecto del Taller Permanente. Se trata de una instancia poco burocrática que tiene como propósito crear una atmósfera de intercambio académico entre los profesores. Pretende fomentar la publicación de artículos y ensayos, y programar reuniones donde los profesores puedan compartir los avances de sus investigaciones.

Las actividades para el año 2012 son las siguientes:

I Seminario Lo Popular y las Comunicaciones, el 11 y 12 de octubre en el Auditorio de Humanidades.

II La publicación de diversos textos de los profesores del Departmento: octubre.

III Exposición de avances de investigación:

a) Lima como sociedad posconflicto: estudio de la convivencia actual marcada por la violencia 1980-2000. Exposición en mayo a cargo de la Profesora Jacqueline Fowks. La propuesta ha merecido el reconocimiento y aprobación del Vicerrectorado de Investigación de la PUCP.

b) Políticas públicas de televisión y su articulación con los procesos de democratización en el Perú. Una perspectiva comparada. Exposición en junio a cargo del Profesor Jorge Acevedo. Tesis de Doctorado.

c) Pensando el Perú a través de sus discursos. Ensayos de semiótica aplicada. Exposición en agosto a cargo de las Profesoras Celia Rubina y Lilian Kanashiro. Libro en curso cuya fecha de término es en diciembre.

d) Políticas de sociedad de la información: análisis de carencias y factores de éxito o fracaso en el caso de la agenda digital peruana y propuestas derivadas. Exposición en septiembre del Profesor Eduardo Villanueva. Responsabilidad como Docente Investigador.

e) Natacha: de la sumisión al empoderamiento. Exposición en noviembre de la Profesora Giuliana Cassano. Responsabilidad como Docente Investigadora.

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *