Revistas Científicas

El lunes 19 de marzo el Fondo Editorial de nuestra universidad organizó el taller “Revistas Científicas y Visibilidad del Conocimiento”, buscando instruir a los asistentes en la aplicación de estándares editoriales internacionales para elevar la visibilidad y el impacto de la producción científica de la PUCP.

El taller fue dictado por el Dr. Wilson López López, editor de la revista Universitas Psychologica de la Pontificia Universidad Javeriana (Colombia) y asistieron por nuestro Departamento los profesores Rosario Peirano y Juan Manuel Auza.

Las revistas científicas difunden el conocimiento académico del más alto nivel y por eso cuentan con comités Editoriales, Científicos y de Arbitraje o Evaluación por pares, lo que les permite acceder a índices como ISI (Institute for Scientific Information), SCOPUS, SCIELO (Scientific Electronic Library Online), REDALYC (Red de Revistas Científicas de América Latina y El Caribe, España Y Portugal) o DOAJ (Directory of Open Acces Journals).

Si bien nuestras revistas aún no están en ese nivel, estamos iniciando el camino.