Quiero ser periodista… ¿estudio periodismo?

20120327-conversatorio_-_periodismo2.png

El periodismo como nunca pasa por una serie de retos tecnológicos que permite formular una serie de preguntas: ¿cuáles son los diversos espacios en los cuales se ejerce la profesión? ¿Lo noticioso, es decir la elaboración de la noticia, es el único campo real del periodista? ¿Es siempre el periodismo una actividad donde prima la velocidad, el abordaje de la noticia, o permite también el análisis, la opinión y la interpretación? ¿Cuán culto, cuán formado, cuán ilustrado debe ser el periodista? ¿Dónde se lee más: en Sociales, en Derecho o en la especialidad de Periodismo?

Cuestionar las bases del estudio universitario, de esta querida profesión, es el motivo del segundo conversatorio de Carta Abierta, asociación de estudiantes de Comunicación de la Facultad. La profesora Jacqueline Fowks (colaboradora del diario Opera Mundi), Marco Vásquez (ex alumno y reportero de Panorama) y Silvia Miró Quesada (Jefa de Servicios Periodísticos del diario El Comercio) serán los panelistas encargados de abordar algunas de estas interrogantes.

La cita es este jueves 29 a las 12.30 en el Z102. Es una buena oportunidad para que todos los estudiantes que quieran ejercer el periodismo discutan sobre el futuro de esta profesión.