Estrategas del Marketing: Publimetro

Publimetro

Estudiantes de la especialidad de Publicidad recibieron y aprovecharon la visita de representantes del diario con mayor trabajo en estrategias y campañas de marketing del mundo: Publimetro. Ellos no creen, necesariamente, que se trata de una lectura de semáforo. Veamos lo que dicen.

Se reparte gratuitamente en 27 países alrededor del mundo, sortea viajes a la luna y ofertas de trabajo inimaginables. Completamente financiado por sus anunciantes. ¿Dónde radica su éxito? Pilar Chávez, representante del área de marketing, explicó cómo el enfoque estratégico y de planeamiento les permitió convertirse en “El diario más importante del mundo”, autodenominación atribuida por sus fundadores.Los estudiantes conocieron algunas de las pautas estratégicas de marketing que Publimetro ha puesto en marcha, y que tan beneficiosas le han resultado. Noticias rápidas y concisas para lectores cortos de tiempo; temas de interés nacional e internacional; variedad de formatos para sus anunciantes (Ad Box o folios), y la posibilidad de realizar campañas publicitarias enteras.

Además el análisis de los mercados: oferta de diarios gratuitos en cada país, nivel de inversión de los anunciantes y la cantidad de gente por ciudad. La incursión de Publimetro en nuestro país estuvo precedida por esta intensa labor de planeamiento y marketing.

Resulto ventajoso para los estudiantes conocer los procesos de trabajo de este transnacional medio de comunicación.