I CONGRESO NACIONAL DE CONCILIACIÓN EXTRAJUDICIAL “ESCUCHAR PARA COMPRENDERSE”. PERSPECTIVAS DE LA CONCILIACIÓN EXTRAJUDICIAL Y LA CULTURA DE PAZ EN EL PERÚ.

Después de varios esfuerzos, al fin me complace invitarlos, a cada uno de ustedes, al I Congreso Nacional de Conciliación Extrajudicial “Escuchar para Comprenderse”. Evento co-organizado por el Ilustre Colegio de Abogados de Lima y el Consejo Peruano de la Conciliación Extrajudicial. El Congreso se realizará en el Auditorio José León Barandearán del CAL, los días 14 y 16 de noviembre del año en curso.
Agradezco por su desinteresado apoyo, al señor Decano del CAL, Dr. Pedro M. Angulo Arana, al Director Académico y de Promoción Cultural del CAL, Dr. William Giovanni Inga Lean, a la Dra. Gloria Casas y al Dr. Víctor Alca, excelentes profesionales colaboradores del CAL, quienes ayudaron a sacar adelante este evento cuya convocatoria ya se publicita, desde ayer, en la página web del CAL.
Agradezco también a los amigos y colegas que aceptaron gentilmente la invitación a ser expositores. Convocamos a diversos actores de la conciliación extrajudicial nacional quienes, durante muchos años, han participado activamente, en más de un sentido, en su institucionalización. Me hubiese gustado incluir algunos nombres más a la lista de expositores, intente comunicarme con varios otros pero, por diversas razones, no se pudo concretar su participación. Aún es posible, sin embargo, incluirlos. Agradezco al, colega y amigo, Dr. Martín Pinedo, su ayuda en ese sentido.
Agradezco de antemano a los operadores de la conciliación extrajudicial que harán eco de esta invitación y participarán no solo como asistentes, también de otras formas es valiosa y bienvenida su gentil colaboración para el buen desarrollo y éxito del Congreso. Queda un poco más de un mes para organizarlo de tal manera que deje esa estela auspiciosa, en pro de lo qué significa y fomenta la Conciliación Extrajudicial y la Cultura de Paz en nuestro país.
El Congreso quiere ser ese espacio de reflexión y tribuna para pensar en el derrotero de la Conciliación Extrajudicial y su noble fin ético, la Cultura de Paz, así como ser el encuentro de todos los que nos identificamos y renovamos el compromiso con tales prácticas e ideales. Le pedí, por ello, al el Ilustre Colegio de Abogados de Lima que el evento sea de ingreso libre para cualquier ciudadano –sin costo (salvo el derecho de certificación para quien lo desee). Y nuestro Colegio tuvo, a través de sus autoridades, el desprendimiento generoso de aceptarlo. Hecho que agradezco públicamente.
Ahora se tocan las puertas del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos para que sean nuestros invitados de honor, encabezados por la propia Ministra de dicho portafolio, Dra. María Soledad Pérez Tello, y, la nueva Directora de la Dirección de Conciliación Extrajudicial y Mecanismos Alternativos de Solución de Conflictos, Dra. Lucy Macarena Zare Chávez. También serán invitados de manera especial otras instituciones públicas y privadas.
En todo este esfuerzo aún por desplegar, estimados amigos, cuento con su amable apoyo, que desde ya agradezco.
Sean cordialmente invitados todos al I Congreso Nacional de Conciliación Extrajudicial “Escuchar para Comprenderse”. Hagan, participe de esta invitación a la gran familia de conciliadores.
Carlos Castillo Rafael

14492530_1293830683983201_3020898340492490540_n