USA LEGALIZA MATRIMONIO GAY

[Visto: 870 veces]

El matrimonio gay ya es legal en todo Estados Unidos

Los homosexuales podrán casarse en todo el terroritorio estadounidense, aunque se esperan protestas en grupos conservadores.

El matrimonio gay ya es legal en todo Estados Unidos

El matrimonio gay ya es legal en todo Estados Unidos. Reuters

En una decisión sin precedentes, la Suprema Corte de Estados Unidos concluyó por mayoría que la Constitución garantiza que ciudadanos del mismo sexo pueden contraer matrimonio. El fallo, de 5 votos a favor y cuatro en contra, se da luego de conocerse que, de acuerdo a encuestas, la mayor parte de consultados aprueba la union igualitaria.

Así se pronunció el presidente de Estados Unidos, a través de Twitter: “Hoy es un gran paso en nuestra marcha hacia la igualdad. Parejas de gays y lesbianas ahora tienen derecho a casarse, justo como todosl os demás. #ElAmorGana
Si bien lo decretado por la Suprema Corte puede sorprender a los extranjeros, esto se veía venir desde hace meses. En octubre del 2014, la Suprema Corte rechazó revisar las decisiones de varios estados que permitían el matrimonio igualitario, algo considerado como una victoria tácita por activistas. Desde entonces, el número de estados que permitían el matrimonio gay creció de 24 a 36.

“La corte ahora sostiene que parejas del mismo sexo pueden ejercer el derecho fundamental al matrimonio. Nunca más esta libertad les será negada”, indicó el juez Anthony Kennedy. Él fue apoyado por sus colegas Ruth Bader Ginsburg, Stephen G. Breyer, Sonia Sotomayor y Elena Kagan.

MÁS DATOS

-El primer estado de Estados Unidos donde se permitió el matrimonio gay fue Massachussetts (2004)

-Hasta antes del fallo de la Suprema corte, 70 % de estadounidenses vivían en lugares donde el matrimonio gay es legal. (New York TimesWashington Post)

FUENTE: LA REPUBLICA

http://larepublica.pe/mundo/america/10774-el-matrimonio-gay-ya-es-legal-en-todo-estados-unidos-avance

Puntuación: 0 / Votos: 0

Un pensamiento en “USA LEGALIZA MATRIMONIO GAY

  1. juan

    Es muy interesante e importante que se deje de lado la discriminación hacia nosotros los gay. Yo estoy muy feliz con mi pareja
    y vivimos excelentemente y cada fin de semana vamos a Hoteles Gay Melgar
    de Melgar donde la privacidad, la discreción y el respeto por tu identidad sexual es la mayor preocupación. Amo ser gay.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *