Juliaca: Cadena perpetua para mototaxista que robó y asesinó a mujer

[Visto: 1537 veces]

Juliaca: Cadena perpetua para mototaxista que robó y asesinó a mujer

 

Viernes 23 de agosto del 2013 | 12:10

 

Nicolás Machaca Chambi (19) deberá pagar S/.100 mil a la familia de Flore Carrizales.

 

Asesinó, junto a su cómplice, a la mujer. (USI)

Asesinó, junto a su cómplice, a la mujer. (USI)

 

 

 

El mototaxista Nicolás Roger Machaca Chambi (19) fue condenado a cadena perpetua por el Poder Judicial de Puno por el delito de robo seguido de muerte en agravio de Flor Ángel Carrizales Paco.

La Fiscalía Provincial Penal Corporativa de San Román – Juliaca expuso su acusación ante el juzgado penal colegiado de esta jurisdicción, en base a los elementos de convicción que demostraron la culpabilidad del sentenciado.

Según su alegato, en febrero de 2012, el sujeto le brindó el servicio de mototaxi a la víctima, quien había llegado a Juliaca proveniente de Arequipa. Sin embargo, desvió su camino y la condujo hasta donde se encontraba su cómplice Edwin Chambi Zela (20).

Ambos redujeron a la mujer en la parte posterior del vehículo a la víctima para robarle su equipaje, tarjetas bancarias, billetera, entre otros artículos de valor. Para lograrlo le propinaron varios golpes, pero ante la resistencia de la agraviada, la estrangularon hasta causarle la muerte.

Luego, abandonaron su cuerpo en la parte posterior de la Institución Educativa Comercio 32°, ubicada en el barrio Cerro Colorado de Juliaca.

Las diligencias programadas por la Fiscalía hicieron posible que se realice el allanamiento en el domicilio del sentenciado, donde se encontraron diversas pertenencias de la víctima.

Machaca Chambi fue internado en el Establecimiento Penitenciario de Juliaca y tendrá que cumplir con el pago de S/.100 mil en favor de la familia de la víctima.

FUENTE:   PERU 21.

 

 

 

 

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *