Congreso admitió levantar la inmunidad parlamentaria de Rennán Espinoza

[Visto: 692 veces]

 

jueves 4 de julio del 2013 09:50

Congreso admitió levantar la inmunidad parlamentaria de Rennán Espinoza

Congresista de Perú Posible tiene un proceso por presunto delito contra la administración pública y resistencia a la autoridad

Congreso admitió levantar la inmunidad parlamentaria de Rennán Espinoza
(Foto: Archivo El Comercio)

La Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria decidió aprobar la solicitud para levantar la inmunidad parlamentaria del polémico congresista de Perú Posible, Rennán Espinoza, quien tiene un proceso por presunto delito contra la administración pública y resistencia a la autoridad.

El pedido fue realizado por la Corte Suprema, por los delitos tipificados en el artículo 368 del Código Penal, y fue aprobado ayer por unanimidad por el mencionado grupo de trabajo.

En consecuencia, el Poder Judicial podrá ver ahora el caso del congresista en los delitos que se le inculpan, por ello será citado la próxima semana (entre el 8 y el 10 de julio) para que ejerza personalmente su derecho de defensa, con presencia de su abogado.

Cabe precisar que esta no sería la primera vez que se pide levantar la inmunidad a este parlamentario, pues en reiteradas ocasiones el Poder Judicial ya habría remitido al Congreso la solicitud.

FUENTE: EL COMERCIO PERU

Puntuación: 5.00 / Votos: 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *