VENDE SEMEN A MATRIMONIO HOMOSEXUAL, Y ESTADO ANULA MATRIMONIO Y DECLARA PAPA A VENDEDOR

[Visto: 757 veces]

Los peligros de donar semen por internet

bitAcoras.combitacoras / madrid
Día 11/02/2013 – 10.22h
Temas relacionados

Un padre de familia se enfrenta a una demanda de paternidad tras donar su esperma a una pareja formada por dos mujeres

En ocasiones cuando la intención de ayudar se mezcla con los negocios, los resultados pueden ser bastante desastrosos. Un ejemplo de ello es la situación que está viviendo William Marotta, un padre de familia de Kansas que hace tres años decidió convertirse en donante de semen.

Sin embargo, en lugar de acudir a un centro profesional, relata el blog «Gizmodo», Marotta prefirió ganarse unos dólares extra vendiendo directamente sus espermatozoides. Para ello, respondió a un anuncio publicado por Angela Bauer y Jennifer Schrenier en Craigslist, una web especializada en anuncios clasificados.

Al materializar la donación, firmaron un contrato que liberaba a Marotta de su responsabilidad sobre la que biológicamente sería su hija, a la vez que reconocía que legalmente era hija de la pareja. Al nacer, la niña fue inscrita únicamente como hija de Jennifer Schrenier, ya que el estado de Kansas no reconoce los matrimonios homosexuales.

Los problemas surgieron cuando a complicación llegó cuando la madre del bebé solicitó una ayuda pública para la manutención de la criatura. El estado no sólo le denegó dicha ayuda, sino que le informaron de que el contrato que habían firmado en 2009 no tenía validez puesto que la inseminación no la había realizado un centro profesional. Así, el donante pasaba a ser legalmente padre y responsable de la niña.

Según publica el diario británico Daily Mail, las propias autoridades denunciaron a William Marotta, quien el próximo 8 de enero se enfrenta a una demanda de paternidad en el Juzgado de Distrito del condado de Shawnee. Todo apunta a que el donante tendrá que hacerse cargo de la manutención de su hija.

FUENTE: ABC  ESPAÑA

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *