VIDEO: bebe recién nacido fue rescatado de la tubería de un inodoro

[Visto: 945 veces]

VIDEO: bebe recién nacido fue rescatado de la tubería de un inodoro

El pequeño fue llevado a un hospital de China, donde se recupera. Vecinos pidieron ayuda al oír llorar al niño

Video del dramático rescate del recién nacido en China. (YouTube)
http://www.youtube.com/watch?v=MH2woT34CYc&feature=player_embedded

Beijing (DPA). Un bebe recién nacido fue salvado por los bomberos en una dramática acción de la cañería del inodoro de una casa en China, gracias a que los vecinos alertaron de su situación, informan hoy los medios estatales.

El pequeño fue llevado al hospital, donde se recupera. Fueron los vecinos los que pidieron ayuda, al oír llorar al niño el sábado en un baño de acceso común en un edificio de Pujiang, provincia oriental de Zhejiang. El bebe acababa de nacer cuando fue rescatado.

MADRE FUE HALLADA
La policía logró encontrar hoy a la madre, que “llora y lamenta mucho” haber abandonado al bebe, según un portavoz. El diario “Dushi Kuaibao” cita a un agente que aseguró que fue un intento por matar al niño, pero tras la aparición de la madre la policía se limitó a decir que el caso se sigue investigando.

Los bomberos removieron desde el piso inferior la parte del caño en la que estaba el bebe, atrapado cabeza abajo. Trataron sin éxito de tirar del niño para sacarlo, por lo que se llevaron el trozo de cañería entero al hospital, donde después de dos horas los médicos consiguieron liberarlo serruchando el tubo, de 10 centímetros de diámetro. El pequeño, un varón de 2,3 kilos, fue introducido en una incubadora.

LA CUESTIONADA POLÍTICA DEL HIJO ÚNICO
Con la política de un solo hijo aprobada en China a finales de los 70, la preferencia tradicional por los varones provoca muchos abortos selectivos de niñas y a veces el abandono o venta de las pequeñas. Es menos común que sean abandonados los varones.

FUENTE: EL COMERCIO PERU

martes 28 de mayo del 2013 08:10

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *