Dictan cadena perpetua a hombre que mató a seis hijos en incendio

[Visto: 878 veces]

Dictan cadena perpetua a hombre que mató a seis hijos en incendio

En Inglaterra, Mick Philpott provocó el fuego en su propia casa para desacreditar a su examante. Su esposa y un amigo de ambos fueron sentenciados a 17 años en prisión.

Mick Philpott y los seis niños fallecidos. (standard.co.uk)

Mick Philpott y los seis niños fallecidos. (standard.co.uk)

En Inglaterra, Mick Philpott, un hombre de 56 años sindicado de matar a sus seis hijos tras incendiar deliberadamente la casa familiar en Gran Bretaña fue encontrado culpable y sentenciado a cadena perpetua, por lo que deberá permanecer en prisión un mínimo de 15 años.*

Su esposa Mairead y un amigo de la pareja, Paul Mosley, también condenados por homicidio, fueron sentenciados a 17 años en prisión.

“Usted es un hombre particularmente peligroso. El principio que le guía es lo que quiere Mick Philpott, Mick Philpott lo obtiene. No tiene usted brújula moral”, agregó.

Los cinco hijos del matrimonio y otro, fruto de una relación anterior de la mujer, de edades comprendidas entre los cinco y los 13 años, murieron como consecuencia del incendio que destrozó su casa en la madrugada del 11 de mayo de 2012 en la localidad de Derby, en el centro de Inglaterra.

El plan original de Philpott, que no quería matar a los niños, era al parecer provocar el incendio, rescatar a los pequeños por una ventana y hacer que acusaran por ello a su examante, Lisa Willis que vivía en la casa familiar con sus cinco hijos hasta meses antes del drama, para obtener la custodia de estos últimos y en consecuencia mejores subsidios sociales.

La jueza Kathryn Thirlwall describió los hechos como una serie de delitos particularmente graves y expresó que Philpott había sido la fuerza desencadenante.

Los abogados de la fiscalía argumentaron que la intención de los Philpott había sido rescatar a los niños pero que el plan había resultado trágicamente equivocado.

El juicio, que duró ocho semanas, sacó a la luz todo tipo de detalles sobre la vida de Mick Philpott, un desempleado violento que tuvo 17 hijos con cinco mujeres diferentes y que vivía esencialmente de las ayudas del estado.

El hombre ya había sido condenado a 7 años de prisión en 1978 por haber tratado de matar a puñaladas a otra exnovia.

FUENTE: PERU 21

4.4.13

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *