Hombre que daño muro inca fue sentenciado a dos años de prisión suspendida

[Visto: 853 veces]

Hombre que daño muro inca fue sentenciado a dos años de prisión suspendida

Jueves, 28 de marzo de 2013 | 8:02 am
Foto: RPP.
Foto: RPP.
También deberá pagar una reparación civil.

El ciudadano Luis Solís Barrientos fue sentenciado a dos años y seis meses de pena privativa de la libertad, pues en febrero de 2012 depredó un muro inca de la calle Horno para abrir una puerta de acceso a su propiedad en el Centro Histórico deOllantaytamboCusco. La condena es suspendida, por lo que no será internado en un centro penitenciario.

El hombre, además, incluye 100 días a favor del Estado peruano por la comisión del delito contra el patrimonio cultural en la modalidad de delito contra los bienes culturales.De igual modo, deberá pagar una reparación civil de 2000 soles y lo que demanden los materiales y la mano de obra para la restitución del daño.

La denuncia fue presentada por la Dirección Regional de Cultura de Cusco ante el Ministerio Público cuando ocurrió el caso.

Luego de un prolongado proceso judicial, el  titular del Juzgado Penal Unipersonal deUrubamba, Jenrry Enciso Lovatón, aprobó el acuerdo de conclusión anticipada suscrita entre las partes, con lo que se dictaminó sentencia.

Edgar Muelle Góngora, asesor legal de la Dirección Regional de Cultura, señaló que el fallo establece un importante precedente en la lucha por la defensa y protección del patrimonio cultural. (Con información de Andina)

FUENTE: LA REPUBLICA PERU

28.3.13

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *