Susan Hoefken fue condenada a tres años de prisión suspendida

[Visto: 680 veces]

Susan Hoefken fue condenada a tres años de prisión suspendida

Empresaria fue hallada culpable por falsa denuncia del robo de un pulmón de la muestra “El cuerpo humano real y fascinante” el 2009
Susan Hoefken fue condenada a tres años de prisión suspendida
(Archivo El Comercio)

La empresaria Susan Hoefken fue condenada a tres años de prisión suspendida por dos años bajo reglas de conducta y al pago de 250 mil nuevos soles de reparación civil tras determinarse que promovió una farsa con el supuesto robo de un pulmón de la muestra “El cuerpo humano real y fascinante” en el año 2009.

El Juzgado Transitorio Especializado en lo Penal de La Molina y Cieneguilla, a cargo de Segundo Vicente Zarria Carbajo, encontró culpable a Hoefken por los siguientes delitos: contra la administración de Justicia-Denuncia calumniosa (interpuesto por Policía Nacional del Perú), en agravio del Estado y por el delito contra la Fe Pública–Falsedad Genérica (denuncia de la Procuraduría Pública del Ministerio Público) en agravio del Estado.

La Corte Superior de Justicia de Lima informó que Hoefken Tovar deberá cumplir dos años de reglas de conducta, durante los cuales no podrá variar de domicilio sin previo aviso al juez, y también tendrá que concurrir cada mes a firmar el libro de sentenciados. Se encuentra bajo apercibimiento.

Susan Hoefken apeló la sentencia y una Sala Penal resolverá el pedido en segunda instancia. Asimismo, el Ministerio Público presentó un recurso de nulidad al estar en descontento con la reparación civil a ser pagada a las entidades públicas agraviadas.

El Comercio Lima

viernes 1 de febrero del 2013 13:13

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *