Mujer que violó a joven con problemas mentales fue condenada a 20 años de prisión

[Visto: 1846 veces]

Mujer que violó a joven con problemas mentales fue condenada a 20 años de prisión

El 17° Juzgado Penal de Lima sentenció así a Silvia Lozano Vila, que tuvo relaciones y un hijo con un joven con esquizofrenia y retardo mental
Silvia Lozano Vila apelará la sentencia en su contra. (América TV)

El caso comenzó en el 2004, cuando Silvia Lozano Vila trabajó para la casa donde vivía Carlos Sáenz Gálvez, un joven que tenía 19 años y sufre de esquizofrenia paranoide y retardo mental. Fue poco tiempo, pero tres años después, el 2007, ella volvería a la casa con un niño en brazos, asegurando que se trataba del hijo del joven.

En respuesta, la madre del joven, Venilda Gálvez, inició un proceso judicial contra Lozano Vila, que ha concluido con una sentencia de 20 años de prisión contra ella, acusada de violar a un joven que fue declarado incapaz absoluto.

El abogado de la mujer de 32 años, Juan Alvarado García, aseguró que apelarán la sentencia, la cual consideran injusta. Alegó que, “cuando uno está enamorado”, no le presta atención a las condiciones de salud que sufre la otra persona.

En declaraciones para América Noticias, Venilda Gálvez aseguró que se sentía tranquila con la sentencia, pero con temor “porque ella trajo varias personas que nos estaban viendo, tomando fotos (…) Aunque todavía no hay ningún tipo de amenazas”.

FUENTE: EL COMERCIO PERU
Viernes 25 de enero del 2013 08:36

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *