CHINA Y LA VIOLENCIA CONTRA LOS ANCIANOS, SE MULTARA A QUIENES NO VISITEN A SUS PADRES

[Visto: 427 veces]

China multará a los hijos que no visiten a su padres sexagenarios
En el país asiático, cada vez más personas mayores viven abandonadas por sus hijos o en malas condiciones

Vida | 28/12/2012 – 17:10h

Pekín. (Europa Press).- La Comisión Permanente del Congreso Nacional del Pueblo de China ha aprobado este viernes en su reunión bimensual una ley que obliga a los hijos adultos a visitar a sus progenitores de forma regular cuando estos sobrepasen los 60 años, bajo pena de multa económica si no lo hacen.

La nueva norma forma parte de los cambios introducidos en la Ley de Protección de los Derechos y de los Intereses de los Ancianos, que en palabras de los medios oficiales, “pretende mejorar el cuidado de las personas mayores de 60 años”. “La ley forma parte de los esfuerzos del Ejecutivo para encontrar soluciones a los problemas a los que se enfrenta la población mayor, debido a que el número de ciudadanos chinos mayores ha crecido rápidamente en los últimos años”, ha señalado la agencia oficial Xinhua.

La nueva legislación no contempla el número de visitas que deben hacer los hijos para no enfrentarse a un proceso judicial. Los medios de comunicación chinos han destacado el aumento de los casos de personas mayores abandonadas por sus hijos o que viven en malas condiciones.

China cuenta con una población que envejece rápidamente y que apenas cuenta con apoyo familiar debido a la política del hijo único. Además, la tradicional familia china no ha sabido asimilar los cambios de hábitos con el trasladado de los hijos a centros de producción industrial.

fuente: LA VANGUARDIA ESPAÑA
Leer más: http://www.lavanguardia.com/vida/20121228/54356684939/china-multura-hijos-visiten-padres.html#ixzz2GFnKULEy
Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia
28-12-12

Puntuación: 0.00 / Votos: 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *