Bolivia: fiscal y su esposa condenados a prisión por relación red de extorsión

[Visto: 449 veces]

Bolivia: fiscal y su esposa condenados a prisión por relación red de extorsión

Viernes, 21 de diciembre de 2012 | 11:16 am
Cori Balcázar hablando en la audiencia mientras que su esposo, Roberto Achá, la observa. (Foto: eju.tv)

Un juez encontró culpable a la pareja por delitos de extorsión.

Un juez del departamento oriental de Santa Cruz envió a prisión al fiscal Roberto Achá y a su esposa por su presunta relación con la red de funcionarios que extorsionaba a reos en Bolivia y que se ha convertido en uno de los escándalos de corrupción más graves que ha enfrentado el Gobierno de Evo Morales.

El matrimonio fue recluido en el penal de Palmasola anoche tras una audiencia de más de 10 horas en la que el juez encontró a la pareja culpable de los delitos de extorsión y organización criminal, entre otros, según recogen hoy medios locales.

Entre los casos en los que Achá y su esposa, Cori Balcázar, interfirieron ilegalmente se encuentra el del empresario estadounidense Jacob Ostreicher, liberado esta semana tras un año y medio preso por supuesto blanqueo de capitales en un caso relacionado con el narcotráfico, cargos que él niega.

Una denuncia de los abogados de Ostreicher, que revelaron que la red de extorsión exigió a su representado 50.000 dólares a cambio de liberarlo, ha sido clave para el desmantelamiento de esta trama de corrupción por la que ya han sido enviadas a prisión doce personas.

fuente: LA REPUBLICA PERU

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *