Fiscalía investigará por qué no se acusó a Martin Rivas por caso Mariella Barreto

[Visto: 590 veces]

Fiscalía investigará por qué no se acusó a Martin Rivas por caso Mariella Barreto

El fiscal de la Nación, José Peláez Bardales, pidió que se indague la supuesta demora del proceso contra el ex Colina por la tortura y muerte de la agente de inteligencia
Fiscalía investigará por qué no se acusó a Martin Rivas por caso Mariella Barreto
A Santiago Martin Rivas, ex integrante del grupo Colina, se le imputa el secuestro, tortura y asesinato de la ex agente de inteligencia Mariella Barreto. (Foto: Archivo El Comercio)

El fiscal de la Nación, José Antonio Peláez Bardales, ordenó hoy que la Fiscalía Suprema de Control Interno investigue por qué hasta la fecha no se ha emitido el dictamen acusatorio contra Santiago Martin Rivas, ex integrante del grupo Colina, por el secuestro, tortura y asesinato de la ex agente de inteligencia Mariella Barreto.

Por medio de un comunicado, el titular del Ministerio Público consideró que si bien la decisión de la Cuarta Sala Penal Liquidadora de liberar a Martin Rivas por exceso de carcelería no se cumplirá porque el ex Colina tiene condenas pendientes, puede “haber responsabilidad por el prolongado tiempo que lleva esta investigación”.

El lunes la abogada de la Asociación Pro Derechos Humanos (Aprodeh), Gloria Cano, alertó que el Poder Judicial ordenó la excarcelación de Martin Rivas y de José Concepción Alarcón Gonzales.

Esta medida no se pudo ejecutar, explicó, porque ambos tienen pendiente el caso Barrio Altos que la Corte Suprema todavía no define.

FUENTE: EL COMERCIO PERU
19-12-12

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *