EN ESPAÑA ELEVAN EDAD MINIMA PARA MANTENER RELACIONES SEXUALES

[Visto: 506 veces]

EN ESPAÑA ELEVAN EDAD MINIMA PARA MANTENER RELACIONES SEXUALES

La presidenta de la Comisión de Igualdad del Congreso dice que que España es el país europeo con la edad más baja para relaciones consentidas
RHODELINDA JULIÁN / CIUDAD REAL

El caso de la niña de 13 años asesinada en El Salobral (Albacete) a manos de su pareja ha reabierto el debate sobre el límite de edad legal para que un adulto mantenga relaciones sexuales con una menor, fijada en nuestro país en 13 años. La presidenta de la Comisión de Igualdad en el Congreso de los Diputados, la ciudadrealeña Carmen Quintanilla, ha declarado en exclusiva para ABC que « tenemos que abordar una modificación de la Ley para evitar casos como éste». Quintanilla, que también es vicepresidenta de la Comisión de Igualdad del Consejo de Europa, elaboró un estudio comunitario en el que se certificaba que España era el país con la edad más baja para mantener relaciones consentidas, -13 años-, seguidas de Alemania e Italia con 14 años o Croacia, que lo sitúa en la mayoría de edad, 18 años.

Según los datos oficiales, el presunto asesino, que se sucidió tras seis horas acorralado por la Guardia Civil, podría haber conocido a la niña con 11 años, y en aquel tiempo el adulto, según Quintanilla, «intentó poseerla». La presidenta de la Comisión de Igualdad considera que los 13 años de una niña o mujer en España no son los mismos que en países como India, donde la madurez es superior al vivir otras condiciones de vida.

Quintanilla censuró este crimen machista en el que el adulto «la mató porque era mía». Desde 2003 hasta 2012, afirmó la diputada, 643 mujeres habían muerto a manos de sus parejas o exparejas, una situación para la que el Gobierno de Rajoy, y más concretamente la ministra de Igualdad, Ana Mato, está «sensibilizado y comprometido en erradicar 175, asegura la presidenta de la Comisión de Igualdad.

Para reconsiderar la subida de la edad mínima legal para que un menor pueda mantener relaciones sexuales, Carmen Quintanilla propuso que debatiera con una comisión de expertos.

Fuente: ABC ESPAÑA
Día 23/10/2012 – 14.45h

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *