Canadá: murió niña a la que justicia autorizó retirarle el respirador

[Visto: 517 veces]

Canadá: murió niña a la que justicia autorizó retirarle el respirador

Baby M, cuyos padres fueron acusados de agredirla y tenerla malnutrida, se oponían a determinación judicial
Baby M
La cuna vacía donde estuvo Baby M. (Captura YouTube)

Toronto (EFE). Una niña de dos años cuyos padres están acusados de abusos murió hoy después de que el Tribunal Supremo de Canadá decidiera no intervenir para impedir que los médicos retiraran el respirador artificial que la mantenía con vida.

El hospital infantil Stollery de la localidad de Edmonton, donde se encontraba ingresada la niña conocida como Baby M, informó hoy que la muerte se produjo en anoche, poco después de que se le retirara el respirador artificial.

PADRES ACUSADOS DE AGRESIÓN
Los padres de la niña, que fueron detenidos inicialmente por agresión y permitir que la pequeña sufriera malnutrición, solicitaron ayer al Tribunal Supremo de Canadá que suspendiera la orden de un juez de Alberta de retirar el respirador que la mantenía con vida.

En mayo de este año, un equipo de emergencia encontró a Baby M en la casa de sus padres con un paro cardiaco.

Tras permanecer durante casi 40 minutos con el corazón parado, los médicos consiguieron resucitarla pero no pudieron evitar que sufriera graves lesiones cerebrales.

FIRME OPOSICIÓN DE PROGENITORES
Para argumentar su decisión de oponerse a la retirada del respirador, el padre de la niña presentó una declaración ante los tribunales en la que señaló: “como devoto musulmán y cariñoso padre, me resulta impensable aceptar que se limite o retire el tratamiento médico”.

Pero los tribunales dijeron que el objetivo de mantener el respirador y someter a la niña a otros tratamientos invasivos es “continuar una vida que no tiene ningún beneficio para ella” porque no hay ninguna esperanza de que se recupere de sus graves lesiones.

Los tribunales también señalaron que los padres están en un conflicto de intereses. La policía ha señalado que la muerte de la niña supondrá que los padres también serán acusados de asesinato.

FUENTE: EL COMERCIO PERU
viernes 21 de septiembre del 2012 14:40

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *