Queman vivo a guatemalteco por degollar a pibes

Queman vivo a guatemalteco por degollar a pibes

Pobladores de Alta Verapaz, al norte de Guatemala, lincharon con piedras y palos a un hombre que, mientras estaba borracho, asesinó a machetazos a dos menores en una escuela. Luego de golpear al aborrecible sujeto, lo prendieron fuego.

El hombre quemado en el municipio indígena de Tac Tic, Alta Verapaz, en el norte del país, asesinó el miércoles a dos niños en el interior de una escuela del lugar, informaron fuentes oficiales. Al parecer, estaba bajo los efectos del licor. El hombre, identificado como Julio Saquil (35), fue primero golpeado con piedras y palos y luego los vecinos, tras conocer las agresiones a los dos escolares, lo rociaron con gasolina y lo prendieron fuego.

El hecho ocurrió en el patio de la Escuela Rural Mixta de Autogestión San Juan de la Asunción, Tac Tic, a unos 190 km al norte de la capital, informó a la prensa local la coordinadora técnica administrativa del establecimiento, Sorayda Milián.

“Esta persona intentó primero atacar a las maestras, pero estas lograron huir y sacar a los niños de los salones, lamentablemente con las víctimas no se pudo hacer nada”, afirmó Milián, quien explicó que los menores fueron muertos con heridas hechas con un machete.
Wilson Cahuec, de los Bomberos Voluntarios, confirmó la muerte de los dos menores.

“Cuando llegamos encontramos al niño, pero lamentablemente estaba degollado y ya no se pudo hacer nada por él. Luego fuimos al otro salón y encontramos de frente al supuesto agresor, quien ya había atacado a la niña. Una niña más salió ilesa”, detalló Cahuec.

Las víctimas fueron una niña de 8 años y un niño de 13.
Los linchamientos se hicieron comunes en Guatemala, especialmente en poblados indígenas, donde la gente toma justicia por mano propia, debido a su desconfianza hacia la policía y el sistema judicial.

FUENTE:
CRONICA GUATEMALA