Nepotismo: JNE declara vacancia de alcalde de San Marcos, Óscar Ugarte, por contratar a sus padres

[Visto: 984 veces]

Nepotismo: JNE declara vacancia de alcalde de San Marcos, Óscar Ugarte, por contratar a sus padres

Además se le vio en fotos con Alexis Humala y ayer se denunció que habría utilizado mal el dinero del canon minero, otorgando 600 nuevos soles a cientos de pobladores para que éstos realicen un trabajo incorrectamente supervisado.

El Jurado Nacional de Elecciones declaró esta tarde la vacancia del alcalde del distrito de San Marcos (Huari, Áncash), Óscar Ugarte. La razón: haber incurrido en la causal de nepotismo estipulada en la Ley Orgánica de Municipalidades.

El tribunal determinó que Ugarte contrató a sus propios padres para que briden servicios a la comuna que él dirige.

“En efecto, ambos laboraron como brigadistas en el Proyecto de Mantenimiento de Infraestructura Pública de la Municipalidad de San Marcos”, señala la resolución del JNE.

Quien reemplazará a Ugarte Salazar será Julio Máximo Blas Rímac, y deberá cumplir el periodo que va desde hoy hasta el 2014.

Además Rogelio Pompeyo Cadillo Medina accede al cargo de regidor de dicha localidad.

MÁS DENUNCIAS

Ayer domingo, el programa Cuarto Poder, mostró un impactante informe en donde se muestra cómo el ahora exburgomaestre viene gastando los millones de soles que recibe por canon minero.

En el reportaje se observa cómo decenas de personas reciben 600 nuevos soles por realizar labores sin la supervisión debida.

Además se ve a personas que reciben ese dinero sin estar en situación de pobreza aparente. Ante esto, Ugarte señala que éste no es un programa de subsidio sino de empleo.

El hecho de entregar dinero de manera tan aparentemente fácil, motivó que varios pobladores foráneos se ‘muden’ a San Marcos, pues el único requisito para recibir el dinero es que en tu DNI figure como distrito de vivienda el de San Marcos.

Luegose informó que muchas personas abandonan sus labores agrícolas en las alturas de San Marcos para venir a la ciudad a barrer o limpiar una calle, perjudicando así la producción de productos para consumo humano.

Finalmente, Cuarto Poder denunció que personas que reciben ese empleo y pago de 600 nuevos soles también estarían inscritos en programas como Pensión 65 o Juntos, lo cual iría en contra de la motivación de dichas ayudas monetarias.

fuente: LA REPUBLICA PERU
Lunes, 10 de septiembre de 2012 | 4:08 pm

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *