Ingresar a una cuenta de Facebook ilegalmente es violación de correspondencia

[Visto: 809 veces]

Ingresar a una cuenta de Facebook ilegalmente es violación de correspondencia

La justicia argentina consideró una cuenta como “comunicación electrónica” o “dato informático de acceso restringido”
Facebook
(AP)

Buenos Aires (DPA). El ingreso clandestino a una cuenta de la red social Facebook fue equiparado con la “violación de correspondencia” en un dictamen de la Procuraduría General de Argentina, por lo que deberá ser investigado por la justicia federal.

El delito fue determinado por el procurador general, Luis González Walcarde, en una causa iniciada en la provincia de Río Negro por un hombre que denunció que una persona desconocida ingresó en la cuenta de Facebook de su hijo menor de edad.

El desconocido desde allí “insultó, amenazó y acusó no sólo a aquellas personas que el menor tiene agregadas en su cuenta, sino también a otras”, según informaron fuentes judiciales a la agencia estatal Télam.

Hubo un problema de competencia entre la justicia federal y el Juzgado de Instrucción en lo Criminal y Correccional Dos de la ciudad de Viedma, ya que ambas instancias se negaron a tomar la investigación.

Pero el procurador general resolvió a favor de la justicia federal. “Una cuenta privada de Facebook estaría dentro del concepto de “comunicación electrónica” o de “dato informático de acceso restringido”, en los términos del artículo 153 del Código Penal, según la ley 26.388”, sostuvo el jefe de los fiscales. Por esta razón, “estaríamos ante un hecho de violación de correspondencia”, sostuvo.

El procurador explicó que “la justicia federal es competente para conocer en la presunta violación de correspondencia, dado que ello supone la comisión de aquellos crímenes que violentan o estorban la correspondencia de correos”.

Las injurias o amenazas a través de esa red social también deben ser investigadas por el fuero federal ya que “esos hechos forman parte de un único propósito delictivo”, señaló.
FUENTE:EL COMERCIO
viernes 29 de junio del 2012 22:09 actualidad

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *