Cuerpos exhumados en Huancavelica tienen signos de ejecución con arma de fuego

[Visto: 779 veces]

Cuerpos exhumados en Huancavelica tienen signos de ejecución con arma de fuego

Así lo indicó el fiscal Juan Borjas Roa, quien detalló que en la fosa se hallaron cinco proyectiles calibre nueve milímetros y cuatro casquillos
Huancavelica el fiscal Juan Borjas Roa indicó que las lesiones de bala podrán ser mejor apreciadas cuando se hagan los análisis en el laboratorio de investigación forense de Ayacucho. (Foto: Difusión)

Los ocho cuerpos hallados en una fosa común en Yauli, Huancavelica, muestran signos de ejecución con arma de fuego, informó hoy el fiscal supraprovincial de Derechos Humanos, Juan Manuel Borjas Roa.

El magistrado del Ministerio Público precisó que durante las labores de exhumación se apreciaron señales de perforaciones de bala en los restos y se hallaron cinco proyectiles y cuatro casquillos calibre nueve milímetros en la fosa.

“Se han recuperado cinco proyectiles de calibre nueve milímetros y cuatro casquillos. Al parecer, las víctimas fueron ejecutadas con arma de nueve milímetros y han sido desnudadas antes, porque no se ha encontrado ninguna prenda de vestir”, explicó.

Indicó que las lesiones de bala podrán ser mejor apreciadas cuando se hagan los análisis en el laboratorio de investigación forense de Ayacucho, y que, por el momento, no se puede determinar cuántos orificios de bala tienen las osamentas.

“Porque los cuerpos se encontraron en una zona pantanosa, el barro y la tierra estaban adheridos a los restos óseos, entonces no se pudo apreciar bien”, agregó en diálogo con la agencia Andina.
FUENTE:EL COMERCIO PERU
viernes 29 de junio del 2012 15:42 actualidad

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *