CORTE SUPREMA DE ESTADOS UNIDOS NO MULTA A CBS POR MOSTRAR LOS PECHOS DE JANET JACKSON

[Visto: 492 veces]

Canal que exhibió el pecho de Janet Jackson en 2004 no será multado

La decisión de la Corte Suprema de EE.UU evita que CBS pague una multa de US$550.000 por transmitir el “fallo de vestuario” que la cantante sufrió en 2004
Janet Jackson
(Reuters)

(AP/ elcomercio.pe). La Corte Suprema de Estados Unidos decidió hoy que no restituirá la multa de 550.000 dólares impuesta por el gobierno a CBS por la “falla de vestuario” que mostró uno de los pechos de Janet Jackson en el Super Bowl del 2004, el evento más sintonizado del país del tío Sam.

El máximo tribunal se negó el viernes a escuchar una apelación de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, según sus siglas en inglés) sobre la pena.

La Corte Federal de Apelaciones del Tercer Circuito había desechado la multa en dos ocasiones; la segunda luego que el Tribunal Supremo ratificara una política de la FCC que amenazaba con imponer multas incluso por el uso de una sola palabrota durante transmisiones de televisión en vivo.

La corte de apelaciones dijo que la política de la FCC de perdonar casos fugaces de palabras e imágenes indecentes pareció cambiar sin previo aviso en marzo del 2004, un mes después del incidente de Jackson. Eso indicaba que la acción de la agencia contra CBS era “arbitraria y caprichosa”, dijeron los jueces.

Pero ahora, la FCC claramente ha abandonado su tolerancia de palabrotas fugaces, dijo el presidente del tribunal John Roberts. “Ahora está claro que la brevedad de una transmisión indecente – sea una palabra o una imagen – no puede inmunizarlos de la censura de la FCC”, dijo. “Cualquier futura “falla de vestuario” no estará protegida por los parámetros que usó el tribunal inferior”.
viernes 29 de junio del 2012 12:48 espectaculos
FUENTE:ELCOMERCIO

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *