GOBIERNO ESPAÑOL NACIONALIZA BANKIA

[Visto: 673 veces]

El nuevo presidente de la entidad, José Ignacio Goirigolzarri, pide la conversión en capital de los 4.465 millones de euros que inyectó el Estado a la entidad a través del FROB

José Ignacio Goirigolzarri ha asumido esta tarde presidencia del Banco Financiero y de Ahorros (BFA) y ha propuesto que el Estado nacionalice esta entidad, lo que le convertirá directamente en el accionista mayoritario de Bankia, tal y como adelantó hoy ABC.

El nuevo presidente del gigante fruto de la unión de Caja Madrid, Bancaja y otras cinco entidades ha explicado al consejo de administración de BFA, la matriz de Bankia, que propondrá que el préstamo de 4.465 millones del Estado se convierta en acciones.

Esta conversión hace que el Estado ostentará la partipación mayoritaria de BFA, aunque aún se desconoce el porcentaje exacto. En todo caso, el Gobierno controlará un máximo del 45% del capital del banco.

BFA es una sociedad controlada al 100% por las siete entidades que conforman Bankia. A día de hoy es el mayor accionista de Bankia con el 45,3% de su capital. En la práctica, es el “banco malo” el que el grupo acumuló los activos inmobiliarios del grupo.

Preguntado al respecto, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, aseguró por la tarde que “no quiere adelantar acontecimientos” al tiempo que ha lanzado un mensaje de tranquilidad a los clientes de Bankia. Además, ha explicao que “el nuevo equipo directivo de la entidad tomará las medidas que considere oportunas” cuando asuma el mando.

FUENTE: ABC ESPAÑA

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *