TC rechazó pedido de padres para que Iglesia Católica excomulgue a su hijo

[Visto: 781 veces]

TC rechazó pedido de padres para que Iglesia Católica excomulgue a su hijo

El Tribunal Constitucional señaló que el menor, pese a haber sido bautizado, tiene plena libertad para ejercer su derecho de cambiar de religión o de creencias

Viernes 17 de febrero de 2012 – 11:34 am 3 comentarios

(Foto referencial/ Archivo El Comercio)
El Tribunal Constitucional rechazó el pedido interpuesto por los padres de familia de un menor de edad en contra del Obispado del Callao. Ellos solicitan que se le ordene excomulgar de la fe católica a su hijo y que la parroquia San Pablo de Bellavista expida la correspondiente partida de bautismo con la anotación de dicha excomunión.

Por medio de una nota de prensa, el TC precisó que el niño, pese a haber sido bautizado, tiene plena libertad para ejercer su derecho de cambiar de religión o de creencias, sin necesidad de formalizar su apartamiento de la Iglesia Católica.

El tribunal indicó también que los datos conservados en el libro de bautismo no hacen sino registrar ese hecho y no impide que el menor pueda tener otras creencias.

Por ello, el TC señaló que Ricardo Salas Soler y Lourdes García León no han acreditado la vulneración de la libertad religiosa de su hijo.

“La no formalización del abandono de la Iglesia Católica, a través de la correspondiente anotación en el libro de bautismo, no impide que el hijo de los recurrentes pueda ejercer su libertad religiosa y profesar la creencia religiosa que libremente elija o no profesar ninguna, sea al llegar a la mayoría de edad o incluso antes”, agregó la nota.

Fuente: EL COMERCIO PERU

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *