Perú debe repatriar unos US$ 900 millones por casos de corrupción

[Visto: 765 veces]

Perú debe repatriar unos US$ 900 millones por casos de corrupción

Así se refirió el presidente de la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción, Gonzalo García Núñez, sobre el dinero dinero proveniente de cuentas secretas en bancos extranjeros

Jueves 02 de febrero de 2012 – 05:49 pm

(Foto: Andina)
(elcomercio.pe / Andina). El país debe repatriar unos 900 millones de dólares que tienen su origen en la corrupción, proveniente de de cuentas secretas en bancos extranjeros, estimó el presidente de la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción, Gonzalo García Núñez.

Dijo que el Perú suscribió diversos acuerdos con la Organización de Estados Americanos (OEA), y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OECD), que dan acceso a redes de intercambio de información sumamente valiosa.

“Son casi 900 millones de dólares en materia de repatriaciones”, precisó.

Indicó que en la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción participan los poderes públicos, el Poder Judicial, las organizaciones constitucionalmente autónomas como el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), y otras instituciones de la Sociedad Civil.

En entrevista con Radio Programas, refirió que la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción es una manera constitucionalmente original para hacer frente a este flagelo, porque es una estructura del Estado y no del Gobierno.

Asimismo, mencionó que de los 10 mil casos de corrupción e irregularidades detectadas por la Contraloría General de la República, se ha escogido un número importante que ya está en un proceso de denuncia formal.

FUENTE: EL COMERCIO PERU

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *