Padre de familia envenena a sus cinco hijos y se suicida

Padre de familia envenena a sus cinco hijos y se suicida

La policía fue a la casa para tomar huellas y muestras de la escena del crimen.
Edwar Quispe.

Arequipa.

El año va terminando con una trágica noticia. Un padre de familia envenenó a sus cinco hijos y luego tomó la misma pócima en su vivienda de la Asoc. Camineros Empleados del sector de Ciudad de Dios, en Cerro Colorado.
Dos de los menores fallecieron en su habitación, mientras que el progenitor murió camino al Centro de Salud de Zamácola. Los otros tres niños fueron llevados al mismo centro y, posteriormente, al hospital Honorio Delgado.
De acuerdo a las investigaciones preliminares, los constantes problemas que sostenía el occiso con su pareja, desde hace un año, habrían motivado la terrible decisión.
La policía presume que Epifanio Huarca Aquino (32) les dio de beber una gaseosa mezclada con veneno cerca del mediodía de ayer, para luego encerrarse en su casa. La mayor de sus hijas pudo salir de la casa al sentirse enferma. Al verla, sus familiares y vecinos llamaron a la policía e ingresaron a la casa. El padre, junto a dos de sus hijos, se encontraba tirado en el suelo; los otros dos niños estaban tendidos en la cama, quejándose. La policía constató la muerte de Alexander (4) y Evelin (6) en la casa. Erick (7), Sonyo (1) y Nathalia (12) fueron evacuados aún con vida junto a su padre, pero éste llegó cadáver.
Trágica noticia
La madre de los niños, Remigia Huillca Huarca (30), se enteró de los hechos cerca de las 16.00 horas cuando regresó de su puesto de venta de verduras en el Terminal Pesquero de Río Seco.
La acongojada mujer contó a la policía que discutió con su pareja en la madrugada por problemas personales. Al parecer luego de esta discusión es que el hombre habría tomado la fatal decisión.
Trascendió que la madre de los cinco pequeños era víctima de constantes maltratos por parte de su pareja. Así consta en varias denuncias en la comisaría de Ciudad de Dios y el juzgado de Cerro Colorado por violencia familiar. Incluso Remigia se vio obligada a pedir garantías para su vida en la gobernación.
Este mismo año, Epifanio ya intentó matarse ingiriendo veneno, pero lograron salvarle la vida.

FUENTE: LA REPUBLICA PERU
31 de diciembre de 2011