Detenido un hombre por matar al bebé de su pareja

[Visto: 609 veces]

Detenido un hombre por matar al bebé de su pareja

La víctima, una niña de 5 meses, murió asfixiada el viernes por la noche en su casa del barrio de Francesc Clols, en Valls

Madrid07/01/2012 08:00 Actualizado: 07/01/2012 23:21

Los Mossos d’Esquadra han detenido a E. C. C., un hombre de 34 años, como presunto autor de la muerte del bebé de su pareja. La víctima, una niña de 5 meses, murió asfixiada el viernes por la noche en su domicilio del barrio de Francesc Clols, situado a las afueras del municipio de Valls (Tarragona).

En un primer momento, se atribuyó el fallecimiento de la pequeña a un caso de muerte súbita o a una asfixia accidental. Sin embargo, los resultados de la autopsia revelaron la existencia de “indicios de criminalidad”, motivo por el que los Mossos procedieron a la detención del sospechoso.

Los hechos ocurrieron alrededor de las diez de la noche del día 6, cuando los servicios de emergencia recibieron una llamada alertando de que un bebé había dejado de respirar. El equipo sanitario intentó reanimarla pero no pudo hacer nada por salvar su vida.

E. C. C. pasará hoy a disposición judicial, acusado de un delito de homicidio, informa Efe. Mañana lunes, el Ayuntamiento de Valls ha convocado una concentración en la plaza de Blat del municipio para recordar a la víctima con un minuto de silencio.

Violencia de género

Ana Mato insistió en que realizará “las reformas necesarias para evitar más asesinatos”

Por otro lado, un hombre de 81 años ha sido detenido hoy en Badajoz como presunto autor de la muerte de su mujer, también octogenaria.

La Guardia Civil encontró el cadáver de la víctima en su domicilio del municipio pacense de Zafra. Fue el hijo de la pareja quien alertó a las Fuerzas de Seguridad, tras comprobar que sus padres no respondían a sus llamadas telefónicas.

El detenido, J. R., también estaba en la vivienda en el momento del hallazgo. Presentaba varias heridas y tuvo que ser hospitalizado bajo custodia policial.

Por su parte, la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, condenó el crimen e insistió en que realizará “las reformas necesarias para evitar más asesinatos como este”. Se trata, según datos del Ministerio, de la segunda víctima mortal de la violencia machista en lo que va de año.

FUENTE: PUBLICO ESPAÑA

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *