Asesinan a la mujer que se casó con el violador en La Pampa

[Visto: 532 veces]

Asesinan a la mujer que se casó con el violador en La Pampa
Fue su propio marido quien la mató a puñaladas delante de su madre. Al hombre lo detuvieron con las manos ensangrentadas y un niño en brazos.

10/12/2011 10:02 , por Redacción LAVOZ

Un mes después de que aceptara casarse con él para quedar en libertad, pese a que había sido condenado por violación, una joven de 19 años fue asesinada a puñaladas por su pareja en General Pico, La Pampa.

Carla Figueroa y Marcelo Tomaselli habían sido noticia al verse favorecidos por un avenimiento judicial que permitió que Tomaselli –que el pasado 11 de abril la violó– saliera de la cárcel. Pero una semana después, la mató.

El hecho se registró alrededor de las 4:30 del sábado en una vivienda de calle 36 y 29 bis, propiedad de la madre de Tomaselli, donde vivía la pareja y su pequeño hijo de 3 años desde que el hombre recuperó la libertad, informa el portal InfoPico.

Personal de la Comisaría Segunda fue alertado de la situación y al presentarse en el lugar vertificó que allí se encontraba una joven muerta, que luego fue identificada como Carla.

Además, en el lugar, detuvieron a Tomaselli, quien estaba con las manos ensangrentada y un niño en brazos.

Según los primeros datos, aún se desconoce si antes de que la joven fuese muerta, hubo alguna discusión.

El comisario Mauro Bertone aseguró que Tomaselli volvió a quedar “detenido e incomunicado” por el crimen que cometió ante testigos y aseguró que “sin lugar a dudas” fue el único autor del homicidio de la joven Carla Figueroa.

Bertone señaló que cuando llegaron los policías al lugar “en la casa estaba el marido con los hijos en brazos”.

Además, señaló que el crimen fue perpetrado en la calle 36 durante la madrugada de hoy “delante del nene” de tres años, hijo de la pareja, y de la madre del propio acusado.

Figueroa, de 18 años, presentaba “varias heridas de arma blanca en distintas partes del cuerpo, en el cuello y el tórax”.

“Como testigo presencial del hecho estuvo la madre del autor”, acotó el jefe de la comisaría segunda y señaló que “la mujer se encuentra en una situación bastante compleja por la situación generada”.

Bertone señaló que “se le va a tomar declaración entre mañana y pasado para que explique el accionar de su propio hijo”.

“Es una situación totalmente desagradable para todos”, añadió.

InfoPico recuerda que la pareja fue noticia durante toda la semana porque fue favorecida por un “avenimiento” solicitado por el abogado defensor de la victima Raúl Quiroga, al cual adhirió el abogado del imputado, Armando Agüero (ver Violador se casó con su víctima y recuperó su libertad).

Esa presentación permitió que la justicia le otorgase la libertad a Tomaselli quien se encontraba detenido, acusado de violar a su pareja el pasado 11 de abril.

“Situación traumática”. Carlos Agüero, abogado del hombre, reveló el crimen y señaló que a raíz del caso presentó su “renuncia a la defensa de Tomaselli”.

“Es una situación bastante traumática”, acotó el abogado y señaló que la joven pidió el avenimiento, es decir el perdón para el hombre al que acusó por violarla, y señaló que “lo hizo insistentemente durante más de un mes y medio”. Tomaselli, recordó, “estaba detenido, ellos se casan estando detenido”.

“En la madrugada de hoy tuvo este desenlace”, dijo Agüero al señalar que se trataba de “un hecho inentendible, para mi y los familiares”.

“Hubo una violación de la confianza de todos los que la depositamos en esta sutación”, añadió.

Por eso, Agüero confirmó que hoy va “a presentar la renuncia como abogado de él. Esto no es lo que yo esperaba ni el final que pretendía”.

FUENTE: LA VOZ ARGENTINA

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *