Cinco datos sobre la macabra muerte de actriz de “Marimar” y ‘Mundo de Juguete’

[Visto: 646 veces]

Cinco datos sobre la macabra muerte de actriz de “Marimar” y “Mundo de Juguete”

El cuerpo descuartizado de Julia Marichal fue encontrado al interior de una cisterna de su domicilio. Su sobrino es el principal sospechoso del crimen

Martes 06 de diciembre de 2011 – 12:00 pm

(Video: El Universal, GDA)
Estaba desaparecida desde el 12 de noviembre. El viernes último el cuerpo sin vida de Julia Marichal Martínez, la recordada “Negra Corazón” de la novela “Marimar” y tía del conocido cantante Kalimba, fue hallado sin vida en la cisterna de su casa. Su sobrino, Alfredo Mauricio Marichal Cancino es el principal sospechoso del crimen. El diario “El Universal de México” desliza algunas claves sobre el macabro asesinato.

1. Los familiares de Julia Marichal dieron cuenta al Centro de Apoyo a Personas Extraviadas y Ausentes la desaparición de la artista este fin de semana. Sin embargo, habría estado perdida desde antes.

2. Horas después del reporte, la mujer de 67 años fue ubicada al interior de la cisterna de su casa; el cuerpo sin vida mostraba signos de descomposición. Marichal habría muerto asfixiada con una almohada mientras dormía, luego habría sido golpeada y posteriormente desmembrada.

3. Los primeros indicios apuntaron a Alfredo Mauricio Marichal Cancino como principal sospechoso del crimen. En su bolso se encontró un cuchillo, cinta adhesiva y un paquete de bolsas negras, similares a las usadas por el homicida para empacar los pedazos del cuerpo.

4. Alfredo Marichal, de 30 años, visitaba constantemente a la actriz para cobrarle un sueldo como archivista. Según la policía, este habría caído en varias contradicciones y aceptó haber discutido con la artista, pero no haberla matado. Marichal Cancino permanecerá detenido 30 días en las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

5. Julia Marichal fue promotora de cultural, investigadora e interpretó papeles en varias películas, entre ellas “Joselito Vagabundo” en 1966. También participó en las telenovelas Mundo de Juguete, Monte Calvario en 1986, Marimar en 1994 y La Chacala en 1997.

fuente: EL COMERCIO PERU

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *