Detenido el número dos del partido de Berlusconi en Lombardía por corrupción

[Visto: 478 veces]

Detenido el número dos del partido de Berlusconi en Lombardía por corrupción
El vicepresidente del Consejo Regional de la Lombardía, Franco Nicoli Cristiani tenía dos sobres con billetes de 500 euros por valor de 100.000 euros en su vivienda

EFEabc_es / ROMA
Día 30/11/2011 – 21.12h
El vicepresidente del Consejo Regional de la Lombardía, Franco Nicoli Cristiani, segundo máximo dirigente del partido de Silvio Berlusconi en esa región del norte de Italia, fue detenido este miércoles bajo acusación de un supuesto delito de corrupción y tráfico ilícito de residuos.

Según informaron fuentes policiales, la detención de Nicoli Cristiani se produjo en la vivienda del político en la pedanía de Mompiano, en el municipio de Brescia (norte de Italia), donde además los agentes encontraron dos sobres con billetes de 500 euros por valor de 100.000 euros.

El arresto del número dos por Lombardía del partido de Berlusconi, el Pueblo de la Libertad (PDL), tuvo lugar gracias a las escuchas telefónicas llevadas a cabo durante la investigación iniciada hace nueve meses por las fiscales de Brescia, Silvia Bonardi y Carla Canaia.

Gracias a esa investigación han sido detenidas además otras nueve personas, entre políticos, funcionarios públicos y empresarios, entre ellos Pierluca Locatelli, titular de la empresa Locatelli del sector de los residuos. Las fiscales creen que el vicepresidente del Consejo Regional de la Lombardía recibió sobornos a cambio de «suavizar» los controles para la eliminación de los residuos y de intentar acelerar la aprobación de la construcción de un nuevo vertedero destinado al amianto.

La señal de alarma llegó cuando la Policía descubrió la presencia de materiales altamente tóxicos en la construcción de una carretera provincial en Lombardía que deberían haber sido depositados en un vertedero y que supuestamente pertenecían a la empresa Locatelli. Es precisamente el titular de esa empresa quien supuestamente hizo llegar el pasado septiembre a Nicoli Cristiani, de 68 años, los 100.000 euros en efectivo encontrados este miércoles en su casa de Brescia.

Además de en la vivienda del político, los agentes llevaron a cabo hoy registros en la oficina del vicepresidente del Consejo Regional de Lombardía en el popular edificio del «Pirellone» de Milán, donde el PDL de Lombardía tiene su sede institucional. En declaraciones a los medios, el presidente del Consejo Regional de Lombardía, Davide Boni, expresó su sorpresa por la noticia y manifestó su confianza en las acciones de la magistratura. «Confío en el hecho de que el vicepresidente pueda demostrar que es ajeno a los hechos que se le atribuyen», dijo Boni.

FUENTE: ABC ESPAÑA

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *