GRANADA | Llegó a robar hasta en cuatro casas. Detenida una mujer que se acostaba con hombres para robar en sus viviendas

José A. Cano | Granada
Actualizado jueves 24/11/2011 19:41 horas
Una mujer de 33 años y vecina de Santa Fe, Granada, ha sido detenida por la Guardia Civil como presunta autora de cuatro delitos de robos con fuerza en diferentes viviendas de la localidad. La particularidad del ‘modus operandi’ de esta ladrona es que se acostaba con los dueños de las viviendas, todos varones, para conocer detalles que pudieran ayudarle a la hora de los asaltos.

La mujer contaba con la ayuda de su sobrino, menor de edad. Las víctimas fueron tres hombres, solteros y que vivían solos, que previamente, según informó la Guardia Civil, “habían solicitado por teléfono favores sexuales a la detenida”. A uno de ellos le robó en dos ocasiones diferentes.

La mujer aprovechaba la visita a los domicilios para obtener información sobre la mejor manera de entrar en las viviendas; los horarios de trabajo de las víctimas, y los objetos de valor que había dentro de las casas. Además, ambos detenidos preguntaban previamente a los vecinos sobre sus víctimas y sus costumbres.

La primera denuncia fue tramitada por la víctima asaltada en dos ocasiones. El primer robó se cometió el pasado día 15 de octubre, cuando los detenidos, tras saltar al patio interior de la vivienda y forzar la ventana, se apoderaron de un televisor, una cámara fotográfica, más de 2.300 euros en efectivo y varios cupones de la ONCE. La segunda ocasión fue el 4 de noviembre, cuando sustrajeron un equipo de música, un teléfono móvil, una videoconsola, y más de trescientos euros en efectivo.

Los objetos robados, recuperados

Muchos de estos efectos han sido recuperados en un conocido comercio granadino de compra-venta de objetos de segunda mano, en donde fueron vendidos por la ahora detenida.

A la segunda víctima le robaron el pasado día 2 de noviembre. En este caso los detenidos rompieron la puerta del garaje y se apoderaron de numerosas herramientas y de dos tarjetas de crédito. La Guardia Civil ha averiguado que la detenida acudió al comercio de segunda mano granadino a vender las herramientas robadas Y también que consiguió un reembolso de 140 euros con las tarjetas de crédito robadas en una sucursal bancaria de la vecina localidad de Chauchina.

El último de los cuatro robos ocurrió el pasado 8 de noviembre en Santa Fe. Los detenidos sustrajeron una televisión, un reproductor de DVD y un ciclomotor Piaggio, que la Guardia Civil ha conseguido recuperar.

Tras la detención de los presuntos autores de los robos, la Guardia Civil ha realizado dos registros domiciliarios y ha recuperado tanto el citado ciclomotor como dos televisores, un equipo de música, un teléfono móvil, un Ipod, una videoconsola y nueve juegos para ésta, sustraídos en las tres viviendas asaltadas.

La Guardia Civil también ha recuperado una máquina soldadora, una radial, dos taladros y una sierra de calar que igualmente habían sido sustraídos en estas viviendas, en el comercio de compra-venta granadino al que antes aludíamos. Los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Santa Fe y de la Fiscalía de menores de Granada respectivamente.

Fuente:EL MUNDO ESPAÑA