Menores de edad representan el 25% de denuncias por violencia

[Visto: 459 veces]

Menores de edad representan el 25% de denuncias por violencia

El Ministerio de la Mujer indicó que la mayoría de denuncias en Lima fueron presentadas en Villa El Salvador, San Juan de Lurigancho y Villa María del Triunfo

Domingo 20 de noviembre de 2011 – 10:43 pm

(Captura: Imagen de TV)
(Andina). El Ministerio de la Mujer informó que el 25,8% de las 27.780 denuncias registradas en los Centros de Emergencia Mujer (CEM) por violencia familiar y sexual tienen como víctimas a niños y adolescentes de entre 0 y 17 años, según los últimos reportes.

De acuerdo a esas estadísticas, el 69% de estas denuncias obedecen a agresiones físicas y psicológicas cometidas por padres u otros integrantes de la familia contra los menores; mientras que el resto responde a casos de violencia sexual.

Al respecto, la ministra de la Mujer, Aída García Naranjo, consideró que la ciudadanía en su conjunto debe sensibilizarse sobre la importancia de brindar un buen trato a los menores para garantizar su libre desarrollo físico y emocional.

Durante una movilización realizada hoy desde el Ministerio del Trabajo hacia la avenida de la Peruanidad, en el marco del 21 Aniversario de la Convención por los Derechos del Niño, la ministra afirmó que ese abuso debe ser sancionado severamente.

LIMA, CALLAO, CUSCO, PIURA Y JUNÍN TIENEN MÁS DENUNCIAS
El reporte estadístico de los CEM hasta agosto de 2011 también refiere que el 67% dichas denuncias tienen como víctimas a mujeres. En total, estas denuncias por violencia familiar y sexual suman 7.166 en este año.

La mayoría de denuncias fueron presentadas en los CEM ubicados en distritos limeños como Villa El Salvador, San Juan de Lurigancho, Villa María del Triunfo y del Callao como Ventanilla; así como en ciudades como Piura, Cusco y Junín.

El Ministerio de la Mujer refirió que los denunciantes son atendidos gratuitamente por psicólogos, abogados y trabajadores sociales, quienes los ayudan a superar los problemas emocionales y sobrellevar los procesos judiciales que se entablen contra los agresores.

FUENTE: EL COMERCIO PERU

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *