Ex funcionario del MEF robó casi S/. 1 millón con ‘empleados fantasmas’

[Visto: 670 veces]

Ex funcionario del MEF robó casi S/. 1 millón con ‘empleados fantasmas’

El contralor Fuad Khoury señaló que tras una investigación se determinó que José Torres Mendieta autorizó el pago a personas que nunca trabajaron en esa cartera

Lunes 21 de noviembre de 2011 – 07:20 am

(Video: Frecuencia Latina)
El controlar general de la República, Fuad Khoury, informó que un ex funcionario del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) robó de las arcas del Estado casi un millón de soles durante el gobierno del ex presidente Alan García.

En entrevista con el programa de TV “Sin medias tintas”, Khoury indicó que José Manuel Torres Mendieta, ex jefe de los sectores de Contratación Administrativa de Servicios (CAS) y Contratación de Servicios No Personales del MEF, sustrajo a través del pago a ‘empleados fantasmas’ 948 mil soles.

“Recibimos una denuncia del propio MEF, del ex ministro de Economía Ismael Benavides, sospechaban que algo estaba pasando (…) Luego de cuatro meses de investigación encontramos nada menos que se habían robado S/.948 mil en los últimos cinco años”, explicó.

DEFIENDE INCREMENTO DE SUELDO
De otro lado, el contralor general de la República no se quedó callado. Ayer replicó a la decisión del Ministerio Público de iniciar una investigación preliminar por haberse duplicado el sueldo –de 15 mil a 33 mil soles– más allá del límite estatal.

Según el contralor, “no hay fundamento constitucional ni legal para pretender extender la aplicación de los topes remunerativos al contralor ni al personal de la Contraloría”.

El funcionario basó su argumento en la autonomía que, por mandato del artículo 82 de la actual Constitución Política, goza el ente contralor y que se manifiesta en su ley orgánica en el ámbito de lo administrativo, funcional, económico y financiero.

Explicó que la Ley 28212 –que fija el tope de 15.600 soles como sueldo máximo del sector estatal y que lo percibe el jefe del Estado– no afecta a la Contraloría General.

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *