Filicidio en San Miguel: padre reclamó por años la tenencia de la menor

[Visto: 701 veces]

Filicidio en San Miguel: padre reclamó por años la tenencia de la menor

Alfredo Cardoza criticó que durante años le hayan negado la patria potestad de la menor que habría sido victimada por su propia madre

Jueves 17 de noviembre de 2011 – 11:19 am

(América TV)
Alfredo Cardoza, padre de la menor de 9 años asesinada presuntamente por su propia madre, responsabilizó al Poder Judicial del trágico hecho, pues asegura que nunca se le otorgó la custodia de le niña durante los 9 años que la pidió, esto pese a que presentaba pruebas de maltrato.

“Tenía todo conmigo, tenía amor. Tenía todo lo que no tenía con los otros. Sin embargo, aquí la justicia prefirió esto antes que dármela a mí”, dijo Cardoza Curay refiriéndose al crimen.

El noticiero de TV “Primera edición” indicó que en abril del 2009, la pequeña Pierina declaró ante la Comisaría de Mujeres de Piura que su madre Isabel Mirella Tello Chanduví la golpeaba casi a diario, y que incluso lo hizo con un ladrillo y un látigo.

Por ello, el Ministerio Público y el juez Edwin Álvarez Sánchez decidieron que la madre de Isabel Tello, Bertha Chanduví, quede con la tenencia de la menor.

“La OCMA que se pronuncie contra esa gente que demoró el proceso cuando había pruebas contundentes de maltratos y nunca los tomaron en cuenta. ¿Qué esperaron, esto?”, se volvió a quejar el padre de Pierina en declaraciones al noticiero de TV “Primera edición”.

Cardoza tampoco pudo retirar el cuerpo de su hija, pues quien lo hizo fue la abuela de esta, quien mantiene la patria potestad. Sin embargo, ambas familias dejaron sus diferencias y se llevaron a la víctima a Piura para enterrarla.

FUENTE: EL COMERCIO PERU

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *